sele

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Universidad Católica de Honduras
“Nuestra Señora Reina de la Paz”
Campus Jesús Sacramentado

CLASE:
Comercio Internacional

CATEDRATICA:
Lic. Carolina Rauscher
Exportadora “Del Campo”
“Inigualable sabor Hondureño”
PRESENTADO POR:
Maricruz Quevedo
Tesla Alemán
Allan Romero
FECHA:
7 Agosto del 2012




INTRODUCCIÓN

Con el presente informe se busca identificar lasherramientas que debe poseer un correcto plan de exportación para ponerlo en marcha. Así como incrementar nuestros conocimientos en un tema que es de vital importancia hoy en día como es la logística y desarrollo de un plan de exportación funcional adecuado.














OBJETIVOS
Establecer e identificar las mejores estrategias de marketing en cuanto a desarrollo de producto,introducción del mismo y así su debida promoción en el país extranjero al que se decida enviar el producto.
Desarrollar todos los conocimientos aprendidos en la clase para ponerlos en práctica.
Elaboración de un plan de exportación bien estructurado.













RESUMEN EJECUTIVO
La empresa Exportadora “Del Campo” nace de la necesidad de exportar el producto de Rosa de Jamaicaproducida enalgunos departamentos de Honduras.
Todo esto con el proposito de expandir nuestro mercado y poder llegar al mercado europeo para dar a conocer nuestro producto.
Cuando se conozca el rendimiento de la empresa y sus positivas posibilidades de desarrollo optimo de estas se buscael crecimiento dinamico de exportaciones para que consigo se pueda incrementar el numero de proveedores que suplan lasdemandas del extranjero y de esta manera generar mas ingresos y empleos en la zona central y crear un desarrollo socio-economico.
El presente informe contiene un plan de exportacion con el cual pretende introducir la Rosa de Jamaica al mercado europeo, para lograrlo se llevo a cabo un analisis de mercado para determinar el mercado potencialmente insatisfecho o mercado meta al cual estaradirigido el producto asi como determinar la capacidad de abastecimiento que tendra la empresa asi como las estrategias a implementar para poder penetrar el mercado. por utlimo un estudio financiero que ayude a determinar la viabilidad desde el punto de vista economico del proyecto de exportacion.





EL PROYECTO DE COMERCIO EXTERIOR.

País Exportador: Honduras C.A
Debido a la producción en losúltimos años de la Rosa de Jamaica en Honduras aumentando así la producción y comercialización de la misma. Por lo cual nuestro país puede satisfacer la demanda actual de dicho producto.
El estudio que se llevara a cabo es sobre la aceptación de la Rosa de Jamaica cultivada y procesada en nuestro país, es por ello que nos permitimos enfocar nuestros estudios en lo que es el mercado de:Alemania.

País a Exportar: Alemania
El país al cual se ha decidido exportar la Rosa de Jamaica, de acuerdo a su aceptación del producto enfocándonos en su cultura es Alemania.

Producto a Exportar
La exportadora “Del Campo” se enfoca específicamente a la venta y distribución de la Rosa de Jamaica previamente procesada en una presentación de 225g.








LA EMPRESA.
Reseña Históricade la Empresa
La Exportadora “Del Campo” creada en el 2006 por 6 socios emprendedores, la cual inicio sus operaciones en la ciudad de Siguatepeque departamento de Comayagua distribuyendo exclusivamente a la zona central del país, teniendo siempre como objetivo primordial promover una dieta saludable.
Actualmente la compañía ha crecido en operaciones, la demanda del producto es cada vez mayor, locual ha llevado a la empresa a ser líder en el mercado nacional. Es por ello que la empresa decide avanzar y expandir sus fronteras hacia lo que son los mercados internacionales; convirtiéndose y transformando su nombre en Exportadora “Del Campo”.

Razón o Denominación Social
Según el acuerdo de la sociedad la Exportadora “Del Campo” está constituida como: Sociedad de Responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sela
  • Sela
  • sele
  • Sela
  • Sele
  • selos
  • Sele
  • sela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS