selecccion estudiantil

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Selección de Estudiantil y expeditiva Profesionalización

Ahora es evidente la falta de rigor en la selección de estudiantes universitarios; situación que es consecuencia de la explosiva oferta deprofesionalización universitaria. Los exámenes de admisión son una farsa, que no seleccionan nada y son excelentes medios de lucro. Por supuesto que hay excepciones.

Y luego, ya en el qué haceracadémico los Profesores se enfrenta a un contingente estudiantil con limitadas capacidades para el aprendizaje universitario. Qué hacer entonces?. Esta respuesta es más apremiante en las universidadesprivadas que en las públicas:

1.
La pensión escolar es el poder que motiva y mantiene a la institución, y por tanto es un estamento respetable y decisorio, y habrá que encontrar la manerade mantenerlo como cliente necesario.
2.
Surge entonces curiosas formas de calificación, provenientes de “sutiles políticas institucionales” para promover el tránsito académico y asímantener la masa estudiantil.
3.
Una forma de calificación es elevar el mínimo aprobatorio; por ejemplo, el tradicional “11″ es elevado a “13 o 14″, ú el otro, el uso de los promedios máximos ymínimos para mover al contingente al rango de calificaciones de un rendimiento razonablemente académico.
4.
Luego viene la culminación de la Carrera, con el ofrecimiento y aprobación de unrentable “curso” de Titulación.
5.
Es decir, toda una estrategia muy expeditiva de una factoría de profesionales.

Frente a esta realidad en la sociedad peruana se esta desarrollando lacultura de preguntar o indagar la universidad de origen del profesional, antes de confiarle una atención o servicio; especialmente en las profesiones de naturaleza crítica, por ejemplo, aquellas ligadasa la salud, ó a Ingenieros cuya competencia alcanza a las obras de gran compromiso social: puentes, edificios, represas, etc. No es crítico que se equivoquen por ejemplo, Antropólogos, Sociólogos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selecccion
  • selecccion
  • Seleccción De Personal
  • estudiantil
  • Estudiantil
  • estudiantil
  • Estudiantil
  • Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS