Selección de elementos Antivibratorios

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014


Definir como estándar los equipos y/o sistemas que requieren elementos antivibratorios para conocimiento tanto del personal de Ingeniería en la etapa de Diseño como del personal de Producción enla etapa de ensamble..


Con el fin de aislar mecánicamente el equipo de las estructuras y además evitar el ruido producido por vibraciones mecánicas todos los elementos rotatorios con frecuenciasde trabajo mayores a 750 rpm en su elemento primario deberán ser anclados mediante elementos antivibratorios.


Existen diferentes tipos y métodos para aislar de vibraciones los equipos en sumontaje, principalmente metálicos, no metálicos y bases de diseño especial, en la compañía se tomará como estándar buscar el uso de elementos no metálicos de línea.
Ejemplos:

No metálicosMetálicos






Compuestos o bases de diseño especial



Se ha acostumbrado colocar una capa de neopreno en las bases de los equios a anclar, pero esto NO asegura un correctoaislamiento de Vibraciones, ya que el elemento de anclaje, tornillo o barrenancla, hace el enlace mecánico entre la base del equipo y la estructura o cimentación, sirviendo de medio para transmitirVibraciones.
Para la selección de los elementos antivibratorios, se hará en base al peso que soportará cada apoyo, considerar los casos en los que algún equipo tenga la carga no distribuída para seleccionarapoyos de diferente capacidad.
Existen diferentes niveles de aislamiento de Vibraciones, siendo lo más crítico arriba del 95% para casos de museos, hospitales, etc. Para el grado industrial y en generalse tomará como base arriba del 80% de eficiencia de aislamiento de vibraciones.






Para la selección del elemento iniciará usando la gráfica siguiente:

Se determina la frecuencia devibración, (típicamente la velcidad en rpm de la máquina), se busca la intersección con la curva de 80% de eficiencia, y en los laterales se toma el dato deflexión del elemento que nos garantizaría esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de seleccion
  • Aplicacion de software en la seleccion de elementos
  • Analìsis y Selecciòn de Elementos Mecànicos
  • elementos para seleccionar la tecnología educativa
  • Que otros elementos fueron seleccionados como patrones antes del 12C?
  • Elementos Que Se Consideran Para La Selección De Software De Oficina.
  • elementos para seleccionar un texto
  • ELEMENTOS DE LA SELECCIÓN TECNICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS