SELECCIÓN DE LOS METODOS DE EXPORTACION Y LOS CANALES DE DISTRIBUCION

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
SELECCIÓN DE LOS METODOS DE EXPORTACION Y LOS CANALES DE DISTRIBUCION
Los aspectos relacionados con la adpatacion del producto, punto de partida en las desiciones destinadas a la ejecución de las acciones de marketing en el aspecto operativo debe resolverse lo referente a la forma como será introducido al mercado seleccionado y mas tarde distribuidor al consumidor o usuario final.
Se iniciapor hacer ciertas consideraciones previas del tipo concepto que estimamos pertinentes , antes de ver los distintos factores que intervienen en la selección del sistema de distribución mas apropiado para el producto que se trate y de las condiciones bajo las cuales el producto sea comercializado.
Se requiere tener una idea clara de lo que se entiende por distribución y aun mas por canal dedistribución , el concepto de distribución es una estructura formada por la propia organización de venta al productor mas la organización de venta individuales de cada uno de los intermediarios que participan en el proceso de comercialización mediante el cual el producto o servicio es transferido al consumidor final. Siendo una estructura compleja que se inicia desde el productor en el país dondeesta instalado y llega hasta el consumidor final.
CLASIFICACION BASICA DE LOS INTERMEDIARIOS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO DE DISTRIBUCION.
Los distintos intermediarios que conforman un canal de distribución se clasifican en dos tipos: comerciantes intermediarios y agentes intermediarios. La diferencia fundamental radica en que el primero llega a poseer el producto en propiedad durante el porcesode distribución y el segundo participa de modo activo en el proceso nunca lo llegan a tener en propiedad.
Los primeros intermediarios son comerciantes que desarrollan una labor de compra-venta durante el proceso de distribución. Es decir compran los productos directamente a los fabricantes y los revenden por su cuenta. Los segundos no son mas que agentes que actúan por mandato tratando de poneren contacto a los compradores y vendedores, percibiendo un determinado porcentaje de comisión sobre el valor total de los negocios que logran concertar.
METODOS TRADICIONALES DE EXPORTACION
La exportación constituye la primera etapa en el desarrollo internacional de una empresa a partir de los objetivos y políticos que haya establecidos podrá optar entre llevar a cabo una exportación indirectao directa para introducir sus productos y conformar una unión de canales de distribución internos disponibles en el mercado considerado el canal total de distribución que le permita hacer llegar sus productos desde su establecimiento al consumidor final.



Exportación mediante agentes locales.
Los agentes locales solo cumplen con funciones de venta por ello la empresa recurre a susservicios debe asumir todas las actividades relacionadas con la exportación de los productos al mercado en el que ellos actúan. Se distinguen en dos tipos : los Representantes de venta y los corredores también conocidos como Brokers .
Representante de venta: desarrollan actividad de ventas a la empresa en un determinado territorio se les asigna la representación de un país o para una parte. Normalmentetrabajan con un contrato y son renumerados con base en una comisión sobre el valor de las ventas realizadas.
Brokers: Son corredores que trabajan en campos muy específicos de los negocios como productos comestibles los cuales reciben mercancía a consignación para su venta en los mercados en los que están establecidos, brindan facilidades para la recepción y el almacenamiento de los productospara su venta, en general no asumen riesgos ni otras responsabilidades relativas al aspecto financiero de las operaciones.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS AGENTES DE VENTA LOCALES.
Ventajas:
Permiten mantener una representación en los mercados
Posibilitan el desarrollo de las ventas de acuerdo con el plan de marketing
Aportan su experiencia y sus conocimientos sobre el mercado y la competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Factores que Afectan la Selección de los Canales de Distribución”
  • Criterios para la seleccion del canal de distribucion
  • Factores Que Afectan La Selección De Un Canal De Distribución
  • planificacion y selección de canales de distribucion
  • metodo de seleccion de canales
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS