selección de muestra

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

SELECCIÓN DE LA MUESTRA
La muestra es un subgrupo de la población y puede ser probabilística o no probabilística. El tipo de muestra depende del enfoque y el alcance de la investigación,objetivos de estudio y diseño. El interés se centra en “que o quienes se investigaran”, es decir, en los participantes, objetos, sucesos o comunidades de estudio.
Una vez que se ha definido cual será launidad de análisis, se procede a delimitar la población que va a ser estudiada y sobre la cual se pretende generalizar los resultados. Así, una población es el conjunto de todos los casos que concuerdancon una serie de especificaciones.

En el enfoque cuantitativo las muestras probabilísticas son esenciales en el diseño de investigación por encuesta, donde se pretende generalizar los resultadosde una población. La característica de este tipo de muestras es que todos elementos de la población al inicio tienen la misma probabilidad de de ser electos. Así, los elementos muéstrales tendránvalores muy aproximados a los de la población, ya que las mediciones del subconjunto será estimaciones muy precisas del conjunto mayo. Tal precisión depende del error estándar.
Para una muestrapirobalística se necesitan dos elementos: determinar el tamaño de la muestra y seleccionar los elementos muéstrales en forma aleatoria.
Las muestras pirobalísticas son: simples, estratificadas,sistemáticas y por racimos.
La estratificación aumenta la precisión de la muestra e implica el uso deliberado de submuestras para cada estrato o categoría que sea relevante en la población. Muestrear porracimos conglomerados implica diferencias entre la unidad de análisis y la unidad muestra.
La de racimos Son sinónimos de clusters o conglomerados. Muestra probabilística por racimos es el muestreo enel que las unidades de análisis se encuentran encapsuladas en determinados lugares físicos.



Los elementos muéstrales de una muestra pirobalística siempre se eligen aleatoriamente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seleccion de la muestra
  • SELECCIÓN DE LA MUESTRA
  • seleccion de las muestras
  • Selección de la Muestra
  • Seleccionar La Muestra
  • selección de una muestra
  • Selección De Una Muestra
  • Seleccion De Una Muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS