Selección de personal

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014



CASO 2: SELECCIÓN DE PERSONAL



MARITZA CADENA CRUZ
VICTORIA ALMONACID URREGO
SANDRA LILIANA ALARCON BELTRAN




PRESENTADO A: ALVARO ROLANDO BONILLA






POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
HABILIDADES GERENCIALES
2013
CASO 2: SELECCIÓN DE PERSONAL

Vamos a suponer que Usted es un jefe de área de una empresa y en éste momento tiene 3 cargos vacantes;para llenar esos cargos ha elaborado la solicitud al área de Gestión Humana describiendo de manera detallada el perfil de las personas que usted necesita en términos de experiencia, capacidades, conocimientos, edad, competencias, etc.
Al cabo de un tiempo el área de Gestión Humana le informa que tiene los 3 candidatos tal como Usted los pidió y que además, como resultado de todas sus pruebas yevaluaciones ellos han encontrado que los 3 tienen un perfil muy alto de líderes: son unos líderes natos con todas sus características.

La pregunta es: ¿usted recibiría a los 3 candidatos?

Se tendría varios puntos de vista y analices, por ejemplo en que área van a trabajar? ; Los tres van a ser parte de un mismo equipo?; Competirían entre ellos?.
Lo anterior teniendo en cuenta que cumplen conlas características solicitadas, cuentan con la experiencia requerida, tienen las capacidades y los conocimientos, su edad es adecuada y adicional a esto son grandes lideres.
Si los tres van a estar en un área comercial en donde todos deben ser lideres, deben competir por un cumplimiento de metas y adicionalmente cuentan con habilidades y talentos de relación como comunicación, convencimiento,sinceridad y transparencia, empatía y negociación, orientados al logro de metas y presupuestos y el manejo de clientes, para esto último deben tener carisma y conocimiento de zonas. Deben construir y mantener equipos de trabajo de alto desempeño en donde cada integrante sea especialista en su tema, con comprensión integral de la responsabilidad de sus compañeros y de la misión del equipo y por lotanto saber trabajar en equipo y saber cómo evolucionar constantemente con creatividad. Esto es importante ya que van a perseguir una meta final que es el presupuesto general de la empresa, seria perfecto porque el área podría cumplir fácilmente y si sumado a esto cuentan con el resto de habilidades personales, teniendo en cuenta que no necesitarían talento en dirección de grupo porque seria sujefe el que debe ser fuerte en la definición de valores, manejo de juntas, presencia directiva y definición de objetivos, el equipo comercial seria prácticamente perfecto, para este caso será excelente porque el liderazgo esta concentrado en el equipo.
Las personas que contrataría para estos cargos tendrían que cumplir las siguientes características:
Visionario: El líder se caracteriza por suvisión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás. En nuestra empresa es importante porque podemos estar delante de la competencia.
Persona de acción: El líder no solo fija unos objetivos exigentes sino que lucha por alcanzarlos, sin rendirse, con persistencia, lo que en última instancia constituye la clave deléxito. No se contenta con soñar, quiere resultados.
Brillante: El líder sobresale sobre el resto del equipo, bien por su inteligencia, por la combinación de todo lo anterior. En nuestra empresa esto es importante ya que cada uno va a tener una zona que manejar.
Coraje: No se amilana ante las dificultades, las metas que propone pueden ser difíciles pero no imposibles, hay que sortear muchosobstáculos, hay que convencer mucha gente, pero el líder no se desalienta, está tan convencido de la importancia de las mismas que lucha por ellas, superando los obstáculos que vayan surgiendo.
Contagia entusiasmo: El líder consigue entusiasmar a su equipo, que comparta sus objetivos.
Gran comunicador: Habilidad que le permite vender su visión, dar a conocer sus planes de manera sugerente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS