Selección De Personal

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
FINALIDAD DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL

La finalidad es escoger a los candidatos más adecuados para el cargo de la empresa y no siempre el candidatos más adecuado es aquel que posee las mejorescalificaciones.
La selección de personal cumple su finalidad cuando coloca en los cargos de la empresa a los ocupantes adecuados a sus necesidades y que pueden, a medida que adquieren mayoresconocimientos y habilidades, ser promovidos a cargos más elevados que exigen mayores conocimientos y habilidades.

* Antigüedad

Desde la antigüedad la selección ha sido una práctica común:
* Losespartanos seleccionaban hombres de mayor talla para la milicia.
* Esclavos de color, fueron seleccionados para trabajos rudos, hombres fuertes (como trabajo en el campo; cultivo del algodón).
*Jóvenes apacibles y tranquilas, durante la edad media fue una práctica común el seleccionar jóvenes con éstas características para damas de compañía.

* Antiguamente en las organizaciones

Sebasaba en:
* Observaciones.
* Datos subjetivos (con frecuencia el patrón se engañaba al seleccionar al candidato porque le cae bien).
* Forma intuitiva.
* Emotiva (ocurrían muchasequivocaciones al contratar trabajadores y haber actuado en forma emotiva en vez de objetiva).

SER ADECUADO

Tradicionalmente, la selección de personal se define como un procedimiento para encontrar alhombre que cubra el puesto adecuado, a un costo también adecuado. “Adecuado” significa que permita la realización en el desempeño de su puesto y el desarrollo de sus habilidades y potencialidades afin de hacerlo más satisfactorio a sí mismo y a la comunidad en que se desenvuelve para contribuir, de ésta manera, a los propósitos de la organización.

IMPORTANCIA DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL* Provee a la empresa de las personas con las calificaciones adecuadas para su funcionamiento, y con ello, se obtienen las siguientes ventajas:
* Personas adecuadas exigen menor capacitación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS