Selección De Personbal

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Selección de Personal:
La selección de personal forma parte del proceso de provisión del personal, y viene luego del reclutamiento. Este y la selección del personal son dos fases de un mismoproceso: Consecución de recursos humanos para la organización. El proceso de selección consta de pasos específicos que se siguen para decidir cuál solicitante cubrirá el puesto vacante.
Aunque el número depasos que siguen diversas organizaciones varía, prácticamente todas las compañías modernas proceden a un proceso de selección. La función del administrador de recursos humanos consiste en ayudar a laorganización a identificar al candidato que mejor se adecue a las necesidades específicas del puesto y a las necesidades generales de la organización. 
El reclutamiento es una actividad dedivulgación de llamada, de atención, de incremento en la entrada; por tanto, es una actividad positiva y de invitación. La selección es una actividad de comparación o confrontación, de elección, de opción ydecisión, de filtro de entrada, de clasificación y, por consiguiente, restrictiva. 
Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el reclutamiento, se da inicio al procesode selección. Esta fase implica una serie de pasos que añaden complejidad a la decisión de contratar y consumen cierto tiempo. Estos factores pueden resultar irritantes, tanto para los candidatos, quedesean iniciar de inmediato, como para los gerentes de los departamentos con vacantes. 
La selección consiste en encontrar al hombre adecuado para cubrir un puesto adecuado a un costo tambiénadecuado.  Lo que se da a entender por adecuado es, tener en cuenta las necesidades de la organización y en lo que respecta estar desarrollando sus habilidades y potenciales en el puesto que debe de estardesempeñando su labor, de estar forma estar contribuyendo al crecimiento y a los propósitos de la organización.
Importancia:
        El proceso de selección se realiza en dos sentidos: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion
  • Seleccion
  • seleccion
  • Seleccion
  • Selección
  • seleccion
  • seleccion
  • Selección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS