SELECCIÓN DE UN EPP

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Selección de un EPP

El PPE se debe utilizar para proporcionar la protección adecuada. El PPE incluye la ropa, el calzado, y protección para la visión, las vías respiratorias y la audición asícomo a otros artículos diseñados para crear una barrera contra los peligros específicos de trabajo.

Los empleadores deben realizar una evaluación por escrito del PPE para asegurar que cumpla el nivelde protección requerido ya que es importante seleccionar la talla adecuada del equipo de Protección. Si el equipo causa molestias, el empleado estará más dispuesto a quitárselo. A veces el uso de PPEimpide que los trabajadores se puedan mover o sean capaces de realizar algunas tareas. Por ejemplo, las orejeras para la protección auditiva pueden resultar molestas si se usan en climas cálidos. Lostapones para los oídos que tienen el mismo valor de protección podrían ser más cómodos y es posible que los empleados los usen más fácilmente.

El empleador necesita tomar esto en consideración yadoptar las medidas necesarias cuando el PPE interfiere con la visión, audición, sensación táctil o con la capacidad de respirar. La incomodidad puede ser el resultado de no tener la talla correcta o deuna mala selección para las condiciones del trabajo. El empleador debe asegurarse de que el equipo les quede bien a los trabajadores y que sea apto el trabajo; es decir, el PPE únicamente seráeficaz si su selección se basa en un análisis y evaluación de riesgos.

Se selecciona el EPP siguiendo un orden anatómico del cuerpo como sigue:

EPP de cabeza: los cascos son el EPP indicado en laprotección del cráneo, cuero cabelludo y la masa encefálica.
EPP Auditiva: los tapones y orejeras son los EPP adecuados para la protección auditiva. Los tapones reducen los sonidos hasta 15 dB. LasOrejeras hasta 30 dB. En caso de necesidad se usan los dos.
EPP visual: las gafas son los EPP indicados que evitaran que partículas, radiaciones luminosas y resplandores dañen los ojos.
EPP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion de EPP
  • 78865068 Analisis De Riesgo Para Seleccion Y Uso De EPP
  • Que Son Los Epp
  • los epp
  • EPP
  • EPP
  • epp
  • Los Epp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS