Selección Natural

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Hubo otro autor de la teoría de la selección natural
Experto asegura que Darwin llevaba 20 años trabajando de forma minuciosa en su gran libro, aún inacabado, y en la mitad de tiempo Alfred Wallacerealizó el mismo descubrimiento.
Coautor junto a Darwin del primer borrador que enunciaba la teoría de la selección natural, Alfred Wallace (1823-1913) es uno de los grandes olvidados de la ciencia,algo que se busca corregir al cumplirse un siglo de su muerte.
"Darwin llevaba 20 años trabajando de forma minuciosa en su gran libro, aún inacabado, y en la mitad de tiempo Wallace realizó el mismodescubrimiento", relató George Beccaloni, responsable de la exposición sobre este científico que el Museo de Historia Natural de Londres inaugura hoy.
Ambos científicos británicos se acercaron,trabajando de forma independiente y desde distintas esquinas del mundo, a la misma conclusión a mediados del siglo XIX, en plena época victoriana: la evolución de las especies se debe a un proceso deselección natural, un "adaptarse o morir" necesario para su supervivencia.
Mismo planteamiento, pero distinta aproximación, pues mientras Charles Darwin desarrollaba en Londres su conocido "El origen delas especies", el galés Wallace comenzaba a encontrar esa conexión entre sus minuciosos apuntes desde el Sudeste asiático.
Cuando Wallace estuvo seguro de su teoría en 1858, tras once años deobservación, la envió por carta a Darwin, quien recibió la noticia "totalmente horrorizado".
Darwin, presionado para adelantar la publicación de su obra, incluyó en un ensayo previo las teorías de Wallacesin consultarle y quince meses después completó su volumen "El origen de las especies", pasando a la historia como el único autor de esa teoría.
Según Darwin, los escritos del galés supusieron unaaportación menor, algo que desmiente la carta original de Wallace, que puede verse junto a otros documentos históricos en la exposición de homenaje, que será permanente en Londres.
Coincidiendo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural
  • selección natural
  • selección natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS