Selección por competencias
ARA Inmobiliaria.
C/ Juan Álvarez Mendizábal, 1
28008 Madrid
Nº empleados: 39
Antecedentes
ARA es una empresa del sector inmobiliario creada en el año 2002, cuya actividad principal es la compraventa de bienes inmobiliarios en la ciudad de Madrid.
Organigrama
Departamento a tratar
1. Identificación y definición de las competencias genéricasde la organización
COMPETENCIAS GENÉRICAS
Orientación al servicio al cliente Disposición a ayudar y a servir tanto a sus compañeros como los potenciales clientes con la soulución a sus necesidades y búsqueda del servicio deseado.
Orientación a los resultados Ímpetu para alcanzar las metas establecidas o incluso superarlas de manera exitosa.
Orientación a la calidad Ofrecer un servicio de altonivel, buscando la satisfacción del cliente y planteando un atributo diferenciador de la competencia.
Trabajo en equipo Constante trabajo individual y colaboración en el trabajo de los colegas para conseguir resultados óptimos.
2. Definición del perfil competencial del puesto de Comercial y realiza su escalado
COMPETENCIA 1 2 3 4
Orientación al cliente No se muestra preocupadoen servir y atender las necesidades del cliente y no muestra cooperación con sus compañeros. Ayuda a sus clientes con sus necesidades y demandas. Coopera con sus compañeros de trabajo. Es recursivo en la ayuda y eficacia de prestación de servicio al cliente. Coopera de manera eficiente con sus compañeros. Atiende y propone nuevos mecanismos de atención al cliente para optimizar la calidad deservicio. Ayuda y brinda ideas a sus compañeros para mejoras.
Trabajo en equipo No colabora ni aporta con ideas para crear un ambiente de trabajo óptimo. Colabora con sus compañeros en el desempeño de labores. Es proactivo en su trabajo individual y colabora con el resto de compañeros. Ayuda y busca nuevos mecanismos para desempeñar individualmente y en equipo un excelente trabajo.
Ética No demuestraun código moral en sus labores. Es cambiante en su manera de pensar respecto a su ética de trabajo. Demuestra rectitud y ética en su proceder. Aconseja a sus compañeros y está atento a anomalías.
Flexibilidad Se muestra renuente ante el cambio. Se rehúsa a ciertos cambios impuestos en su entorno Se adapta con facilidad al cambio Se anticipa a las consecuencias del cambio y los percibe como unaoportunidad.
Comunicación oral No muestra interés en persuadir verbalmente al cliente. Se comunica bien con los clientes y transmite el mensaje correctamente. Transmite perfectamente el mensaje y logra que el cliente se interese en la propuesta que escucha. Persuade al cliente a obtener el servicio y logra que el mismo desee continuar con la compañía.
Tolerancia al estrés Intolerancia a lapresión o a que las cosas no salgan como las espera. Tolera bien la presión del trabajo. Sabe como tolerar el estrés y lidiar con éste. Busca alternativas para disminuir el estrés y busca soluciones.
Niveles en los cuales debe encontrarse el candidato:
COMPETENCIA 1 2 3 4
Orientación al cliente X
Trabajo en equipo X
Ética X
Flexibilidad X
Comunicación oral XTolerancia al estrés X
3. Entrevista por competencias (Fuente No. 1. Glosario de preguntas)
COMPETENCIAS DEL PUESTO COMERCIAL Preguntas
Orientación al cliente ¿Cómo o a través de cuáles métodos ha determinado el nivel de satisfacción de sus clientes?
¿Cuál ha sido su rol en la atención al cliente? ¿Directa o indirecta? Deme un ejemplo
¿Ha recibido unresultado de un cliente inconforme? ¿Cómo lo ha manejado?
¿Qué es para usted, trabajar en equipo?
Trabajo en equipo ¿Ha realizado alguna tarea en equipo? ¿Cuál era su función? ¿Cómo fueron los resultados? Deme un ejemplo concreto
Generalmente ¿Qué papel o cargo desempeña en un trabajo en equipo?
¿Hubo algún altercado en algún trabajo en equipo? ¿Cómo lo manejó? ¿Qué rol adoptó?
¿Qué es...
Regístrate para leer el documento completo.