selección y reclutamiento de un empleado

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Reclutamiento y Selección de nuevos empleos
Reclutamiento: Formar una reserva de solicitantes calificados para que la gerencia pueda seleccionar de entre ellos futuros empleados.
Selección: Elproceso de recaudar información sobre los solicitantes y usarla para tomar decisiones de contratación.
La solicitud: Es la primera etapa del proceso de selección, la persona llena una solicitud yquizás asiste a una entrevista breve. En el formulario, del solicitante debe escribir su nombre, dirección, teléfono, educación y experiencia laboral.
La entrevista: Esta fase consiste en entrevistar alos solicitantes. La entrevista permite a la gerencia obtener información detalla acerca de la experiencia y habilidades del aspirante etc.
Pruebas: otro paso en el proceso de selección es la etapade pruebas. Se le aplican pruebas de capacidad y rendimiento para determinar si el solicitante posee habilidades para ese puesto.
Comprobación de referencias: Antes de presentar una oferta deempleo, la empresa siempre debe de comprobar las referencias de los solicitantes.
Aspectos legales relativos de reclutamiento y selección
Las restricciones legales y reglamentos están presentes en casitodas las etapas del proceso de reclutamiento y selección, y una infracción de estas normas puede dar lugar a demandas y multas.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Importancia de la diversidad del personal
Los clientes empleados y proveedores (todos los participantes en el mundo de los negocios)son distintas entidades, géneros razas, origen ético, nacionalidades y capacidades, una realidad que, en los negocios ha llegado a conocer como diversidad; entraña en reconocer y aceptar lasdiferencias, así como valorar las perspectivas únicas que pueden aportar al lugar de trabajo.
Características de diversidad
Por lo regular cuando los gerentes se refieren a la diversidad laboral, aluden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y seleccion de empleados
  • Reclutar empleados
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS