seleccion de la muestra

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
SELECCIÓN DE LA MUESTRA
La muestra es un subgrupo de la población de interés sobre el cual se recolectaran datos, y que tiene que definirse o delimitarse de antemano con precisión, este deberá serrepresentativo de dicha población. Por lo tanto para seleccionar la muestra, lo primero que hay que hacer es definir la unidad de análisis, una vez definida se delimita la población.
¿Cómo sedelimita la población?
Una población es el conjunto de todos los casos que concuerdan con una serie de especificaciones, la delimitación de las características de la población no será mejor por tener unapoblación más grande; la calidad de un trabajo investigativo recae en delimitar claramente la población con base en el planteamiento del problema, las poblaciones deben situarse claramente en torno asus características de contenido, de lugar y de tiempo.
Tipos de muestra
Muestra probabilística
En este tipo de muestra todos los elementos tienen la misma posibilidad de ser escogidos y se obtienendefiniendo las características de la población y el tamaño de la muestra, y por medio de una selección al azar.
Esta se divide en otros grupos como:
Muestra probabilística estratificada: lapoblación se divide en segmentos y se selecciona una muestra para cada segmento.
Muestra probabilística por racimos: implica diferenciar entre la unidad de análisis y la unida muestral, la unidad de análisisindica quienes son medidos y la unidad muestral en que casilla se mide y se encapsula.
Dentro de las características que debe de poseer la muestra es que debe de poseer un tamaño que nos permitacierta posibilidad de error, pero que al mismo tiempo se pueda confiar en los datos obtenidos, también debe poseer un marco muestral, que es el nos permite identificar físicamente los elementos de lapoblación, así como la posibilidad de enumerarlos y seleccionar los elementos que se utilizan en la muestra.
Muestra no probabilística
En esta muestra los elementos no dependen de la probabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SELECCIÓN DE LA MUESTRA
  • seleccion de las muestras
  • Selección de la Muestra
  • Seleccionar La Muestra
  • selección de una muestra
  • Selección De Una Muestra
  • Seleccion De Una Muestra
  • seleccion de la muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS