SELECCION DE LA TENOLOGÍA

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN
Junto con el ambiente, la tecnología es otra variable independiente que influye poderosamente sobre las características organizacionales, todas las organizaciones utilizan alguna forma de tecnología para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas, la tecnología es como algo que se desarrolla en las organizaciones, en general, y en las empresas, en particular a través deconocimientos acumulados y desarrollados sobre el significado de la ejecución de tarea, la tecnología 'es utilizada para transformar elementos materiales (materias primas, componentes, bienes y servicios modificando su naturaleza o sus características.
Consideramos que es importante el estudio de la tecnología a implementar en algún tipo de proyecto por las siguientes circunstancias:
En primer lugar,porque constituye la esencia del proyecto a realizar.
En segundo lugar, porque parte de la evaluación consiste en establecer qué tipo de tecnología es la adecuada.
En tercer lugar, porque los costos y beneficios sociales y privados de una determinada tecnología no necesariamente coinciden.
En cuarto lugar, porque la incorporación de nueva tecnología genera impactos ambientales y sociales que debenidentificarse y evaluarse.
Y finalmente, porque al ser normalmente una tecnología “Moderna” la que se introduce, la capacidad de absorción por parte de los beneficiarios no puede darse por supuesta.



CONTENIDO
SELECCIÓN DE TECNOLOGÍA
CONFIRMACION DEL ALCANCE DEL PROYECTO
Al preparar el proyecto detallado, los solicitantes junto con el técnico local, deben realizar una serie de supuestos acercadel alcance de la inversión. Un primer paso, por lo tanto, es confirmar y, de ser necesario, hacer ajustes en el alcance de la producción propuesta en el perfil inicial. Esto a su vez, normalmente requiere los resultados del análisis de la demanda. El estudio de mercado (o la demanda de proyectos que no cuentan con mercado para sus productos) debe indicar si el alcance propuesto originalmente esrealista en cuanto a la demanda y a los precios.
La cantidad de los recursos disponibles también puede ser relevante para establecer el alcance de la producción. Si bien los solicitantes usualmente están conscientes de las limitaciones que la disponibilidad de tierra presenta, con frecuencia olvidan tomar en cuenta una necesidad tan importante como el agua - por ejemplo, en los proyectos deriego.
Otro recurso básico que por lo general se da por descontado es la disponibilidad de mano de obra. Aunque un proyecto se puede realizar con el fin de beneficiar a la comunidad por entero, con frecuencia es difícil encontrar la mano de obra necesaria, especialmente si la necesidad surge precisamente durante el tiempo de la cosecha. La migración de los hombres para trabajar en otras zonas del paísdurante parte del año, también puede reducir de manera significativa la disponibilidad de mano de obra en ciertos meses.
¿Qué otros factores pueden determinar el alcance adecuado para la actividad productiva? A continuación se anotan puntos a tener en cuenta:
1. Conocimiento del mercado y experiencia en el mismo: La existencia de un Mercado bien establecido para los productos, la variabilidad delos precios de un mes a otro y el riesgo de pérdidas (especialmente para productos perecibles) son todos factores que se deben tener muy en cuenta cuando se determina la magnitud de la producción.
2. Conocimiento previo de la tecnología: Si la tecnología propuesta es bien conocida, los participantes tienen experiencia aplicándola y se cuenta con la disponibilidad de servicios de reparación ymantenimiento, se puede justificar una producción a mayor escala. Por otro lado, si existe una incertidumbre considerable en lo referente al proceso de producción o si el abastecimiento de materia prima es problemático, tal vez podría ser más aconsejable tener una producción de menor escala, siempre y cuando sea consistente con los objetivos del proyecto. El número de personas o familias en el grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la tenologia
  • tenologia
  • Tenologia
  • tenologia
  • tenologias
  • Tenologia!!
  • tenologia
  • Tenologi.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS