Seleccion de medios de comunicacion

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
PROMOCION

DEFINICION: Es la cuarta herramienta del marketing mix , incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a supublico objetivo para que compren. ( kotler y cámara grande).

Es el conjunto de técnicas integradas en el plan anual de marketing para alcanzar objetivos específicos, a través de diferentesestímulos y de acciones limitadas en el tiempo y en el espacio, orientadas a púbicos determinados.(patricio bonta y Mario farber).

La principal actividad de la promoción es la COMUNICACIÓN.
Su fin esestimular la demanda (calidad garantiza la fidelidad del cliente)
Su función es comunicarse con los clientes. De forma directa o indirecta , facilitando el intercambio al informar y persuadirpara que se acepte el producto o servicio de una empresa.
COMUNICACION
Es el dialogo entre la empresa y sus clientes durante las fases de preventa,ventas, consumo y posterior al consumo. Dicho dialogo no solo debe producirse de la empresa al cliente, sino que se deben potenciar formulas para que los clientes puedan comunicarse con la empresa.Actualmente el marketing no solo requiere que se consiga, obtener un producto de calidad, fijar precio atractivo y distribuirlo de una forma correcta
Sino que es igual de importante que se comuniquen ypromocionen todos estos aspectos a sus consumidores reales y potenciales.
Las empresas no solo debe decidir si comunicar o no, sino que debe decidir a quien estará dirigido y la frecuencia con la quedebe emitir sus mensajes.

PROCESO DE COMUNICACIÓN PARTE QUE LO FORMAN

Emisor--- cidificador—Mensaje—decodificador—Receptor—respuesta—ruido—retroalimentacion.SISTEMA DE COMUNICACIÓN INTEGRADA
Empresa-mezcla promociona----intermediario---mezcla----consumidores---comentarios verbales----publico.

IDENTIFICACION DEL PUBLICO OBJETIVO
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion De Medios De Comunicacion
  • Seleccion de medios
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS