Seleccion de motores

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
SELECCIÓN DEL MOTOR
Existe en el mercado una gran variedad de motores eléctricos: Sincrónicos, de corriente continua, alterna, de inducción, etc. Los que así mismo son usados para los más variadosfines.
En las máquinas de inducción es posible producir una gran variedad de curvas de torsión – velocidad, variando las características del rotor, lo que resulta de gran ayuda a la industria a lahora de escoger los motores más apropiados para la gran variedad de aplicaciones. NEMA en Estados Unidos y la International Electrotechnical Commission (IEC) tienen definidos, en toda la gama decaballos de fuerza, una serie de diseños normalizados con diferentes curvas de momento de torsión – velocidad.
Estos diseños normalizados se conocen como clases de diseño y a un solo motor se le puededenominar como "motor de diseño de la clase X". En la siguiente figura pueden verse una serie de curvas de momento de torsión – velocidad típicas para las cuatro clases de diseños normalizados de NEMA.Los rasgos característicos de cada clase de diseño normalizado se esbozan a continuación:
|
 DISEÑO CLASE "A": Los motores de diseño clase A son los motores de diseños normales, con un momento dearranque normal y bajo deslizamiento. El deslizamiento de plena carga de los motores de diseño A debe ser menor del 5% y menor también que el de los motores de diseño B de condiciones equivalentes. Elmomento de torsión máximo está entre 200 y 300% del momento de torsión a plena carga y sucede a bajo deslizamiento (menos del 20%). El momento de torsión de arranque de este diseño es por lo menos elmomento de torsión nominal, para los motores más grandes, y de 200% o más del momento de torsión nominal, para los motores más pequeños. El problema principal con esta clase de diseño es suextremadamente alto valor de la corriente durante el arranque. Los flujos de corriente en el arranque están, generalmente, entre 500% y 800% de la corriente nominal. Con estos motores, en tamaños por encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selección-motor electrico
  • Seleccion de motores electricos
  • Selección De Motores
  • Apuntes importantes para la selección de motores eléctricos
  • Seleccion y aplicacion de motores electricos
  • Seleccion de motores electricos
  • Seleccion
  • Seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS