Seleccion de personal y reclutamiento

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
SOR JUANA INEZ DE LA CRUZ

TEMA: Selección de persona y reclutamiento

Grupo: 2TPO

Materia: Administración de recursos humanos

Profesora: Monserrat Peregrina Hernández

Equipo: Miguel J., Josefina, Gustavo G., Heriberto


Fecha 1/072014



Introducción
El presente trabajo de investigación  trata acerca del reclutamiento y selección  de personal, un tema que ha sidoinvestigado arduamente con mucho esfuerzo en el cual se ven se ven muchos puntos de análisis y estudio en el siguiente párrafo  y demás el tema globalizado y sintetizado
Una organización  es una unidad compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. La forma en que esas personas trabajan e interaccionan entre sí,determinará en gran medida el éxito  de la organización.
En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a las empresas tanto por errores en los diversos procedimientos, como en tiempo perdido. Igualmente, personas con un carácter  no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existirentre los individuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general.
Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor contingente posible para el éxito de la organización.
Los procesos de reclutamiento y selección, ampliamente tratados en este trabajo, constituyen la mejor forma de lograr este objetivo.
El psicólogo, con los conocimientos quemaneja acerca de los individuos y sus formas de relacionarse con otros, y consigo mismos, aporta un matiz valioso en esta tarea.
Dado que el mundo organizacional, tanto público como privado se ha dado cuenta de ello, este campo se abre como una alternativa real de desarrollo para estos profesionales. Esta es la principal razón por la cual se ha escogido el tema para su investigación y análisis.Hoy en día, para las empresas es muy Importante el Reclutamiento y Selección de Personal, ya que el factor humano es de vital Importancia en todas las actividades de las empresas.





“Reclutamiento”
Se le llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes de la organización. Este proceso permite adquirir un conjunto de solicitantesde trabajo, del cual se seleccionara después a los nuevos empleados.
 Los reclutadores de personal suelen tener a su cargo la función de reclutamiento en la mayor parte de las compañías. Los métodos de reclutamiento son muy variados; los reclutadores de casi todos los países se encuentran sometidos a estructuras legales que muestran aspectos diferentes.
 La única norma universal en este campo esque para obtener el éxito profesional es que los reclutadores deben actuar de manera ética y objetiva. El análisis y diseño de puestos proporcionan la descripción o información básica de las funciones y responsabilidades que se incluyen en cada vacante.
 Los recursos humanos adecuados para realizar ciertas labores no abundan en ninguna sociedad; tanto en el campo profesional, como en el caso depersonal de otros niveles, el administrador de personal encontrará considerables desafíos para realizar una adecuada labor de reclutamiento.
 La labor de reclutamiento en años recientes se sumó un elemento adicional que es el aspecto internacional. A medida que más compañías operan en dos o más países, el proceso de identificar y atraer a personal de diversas nacionalidades para trabajar encompañías diversificadas, así como el de atraer a trabajadores locales para que laboren en el exterior, constituye un campo de crecientes retos profesionales.
 En la identificación de vacantes el reclutador inicia su labor identificando las vacantes que existen en la compañía mediante la planeación de los recursos humanos o a petición especifica de los gerentes de línea. El reclutador tiene en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • Planeamiento, reclutamiento y selecciòn de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal De Ventas
  • Reclutamiento y Seleccion de Personal
  • Manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS