Seleccion de personal

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Evaluación Psicolaboral
Es importante recordar que cuando se está realizando el proceso de selección de personal, dentro del paso previo a la decisión de contratación aparece la evaluaciónpsicolaboral, y para poder entenderla es necesaria la analogía del enfoque de evaluación psicológica clínica y la evaluación psicolaboral. Es decir, como a la clínica es el enfrentamiento entre Salud Mental yPatología, para la psicología laboral es la contrastación entre:

* Formal Orientada a Resultados

Burocrática

*Perfil de la Empresa- Informal Poli funcional
Sin Orden Alguno

Ya una vez analizada lacontrastación entre lo tomado en cuenta para la evaluación psicolaboral, es importante definir a la misma. Richinno (2001) define a la evaluación psicolaboral como “el proceso mediante el cual elpsicólogo valora las capacidades laborales de un empleado actual o futuro, en relación con un puesto de trabajo y con la cultura de la organización”.
De lo analizado anteriormente es de considerableimportancia tomar en cuenta que dentro de la evaluación psicolaboral se van a evaluar variables pertenecientes a dimensiones de la personalidad e inteligencia, por lo que se deben ser lo más objetivoposible, dejando del lado apreciaciones personales e intereses. Es decir, si el perfil de puesto exigiera un medico con especialidad en pediatría oncológica, y llega un neurocirujano geriatra, con muchosmás años de experiencia, sería equivalente al hecho de querer clavar en la pared un clavo con una moto sierra eléctrica, cuando lo que simplemente ocupamos es un martillo.
Podemos ver entonces, que laformulación de una Evaluación Psicolaboral no es una tarea sencilla, ya que se dimensiona desde aspectos generales como la estructuración de la empresa, hasta particularidades como preferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS