Seleccion de personal

Páginas: 14 (3445 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Selección Eficaz de Personal
Coca Cola Femsa, realiza su selección y contratación de personal por medio de un programa llamado DDI, el cual realiza las desde la selección, el reclutamiento y cada una de las fases de contratación de personal este programa automa tiza y simplifica los procesos de selección y reclutamiento en base a lo que aquí se describe.
Selección Eficaz de Personal (TargetedSelection) es un programa DDI (Development Dimensions International), destinado a entrenar a las personas que participan en el proceso de Selección de Personal, desarrollándoles las habilidades y proporcionando a éstos un método sistemático para hacer entrevistas exitosas por competencias. Selección Eficaz (Targeted Selection) es el método para entrevistas más revolucionario y confiable del mundo.Desde su introducción internacional en 1977, miles de empresas líderes mundiales y más de 300.000 personas han probado su eficacia, entre las que se encuentran The Coca-Cola Company, GoodYear, AT&T, Gener Motors, Laboratorios Merk Sharp & Dohme, Nabisco entre cientos de otras.
Objetivo Central:
Entregar un método de Selección y Evaluación de Personal único en Mexico, que se inicia en larecepción y análisis de Currículum Vitae y se extiende hasta la Selección del sujeto para el empleo.
Objetivos Específicos:
Capacitar en el conocimiento y uso del sistema de selección por competencias más utilizado y de mayor éxito en el mundo.
Profesionalizar y sistematizar el proceso de selección de personal.
Minimizar el riesgo de los sistemas de contratación y ascensos.
Permite efectuar elProceso de Selección de acuerdo a las necesidades específicas de la organización y de los puestos.
Enseñar a la línea Gerencial, de Jefatura y de Supervisión a realizar entrevistas de Selección por competencias efectivas.
Mejorar la imagen de la Empresa ante los candidatos.
Contar con un método de selección objetivo que elimine sesgos y variables discriminativas naturales del ser humano.Administradores en Selección Eficaz
Administradores De Selección Eficaz es un programa que transfiere la tecnología y el Know How a los participantes y está destinado a entrenar a los Ejecutivos que participan en el proceso de Selección de Personal, desarrollándoles las habilidades y proporcionando a éstos un método para hacer y evaluar con un mismo criterio entrevistas para selección depersonal. El Programa de Administradores capacita a los participantes como trainers para entrenar en éste método dentro de su organización, a todas las personas que tengan incidencia en el proceso de contratación.
Selección Eficaz (Targeted Selection) es el método para entrevistas más revolucionario y confiable del mundo. Desde su introducción internacional en 1977, miles de empresas líderesmundiales y más de 300.000 personas han probado su eficacia, entre las que se encuentran The Coca-Cola Company, GoodYear, AT&T, Gener Motors, Laboratorios Merk Sharp & Dohme, Nabisco entre cientos de otras.
Objetivos:
Capacitar en el conocimiento, implementación y uso del sistema de selección más utilizado y de mayor éxito en el mundo.
Capacitar a los participante para que éstos traspasen latecnología y formen a todos aquellos involucrados en la selección de personal al interior de la organización.
Profesionalizar el sistema de entrevistas y de selección de personal.
Efectuar un proceso de selección basado en la visión y valores de la compañía.
Aprender a diseñar puestos y familias de puestos de acuerdo a las competencias requeridas para el éxito en los cargos.
Uniformar loscriterios de selección basados en Competencias y Análisis de los Puestos.
Satisfacer las necesidades de selección específicas de la organización.
Disminuir los niveles de rotación de personal.
Aumentar los niveles de satisfacción con el puesto.
Aprender a detectar el nivel de motivación del candidato en relación al puesto y la organización.
Aprender a diseñar guías de entrevistas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS