seleccion de personal

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Administración de RH
Es aquella que tiene que ver con el aprovechamiento y mejoramiento de las capacidades y habilidades de las personas y en general con los factores que le rodean dentro de laorganización con el objeto de lograr el beneficio individual, de la organización y el país. Utilización de los RH para lograr los objetivos organizacionales.
Funciones de la administración de RH-proceso de empleo –desarrollo de RH –compensación y beneficios. –Seguridad social y salud –relaciones laborales.
Proceso de empleo. Proceso a través del cual una organización se asegura decontar siempre con el número adecuado de empleados que posean las habilidades necesarias en los empleos correctos, momento oportuno para lograr los objetivos de la organización.
Análisis de puesto.Proceso sistemático que determina las habilidades, obligaciones y los conocimientos requeridos para desempeñar un trabajo. El análisis de puestos define las obligaciones y los requisitos de lospuestos de la empresa.
Planeación. Es el proceso de comparar las necesidades de RH con su disponibilidad y determinar si la empresa tiene escasez o exceso de personal.
Reclutamiento. Es el proceso queconsiste en atraer personas calificadas y alentaras a solicitar empleo en la organización. Es poner un anuncio sobre la vacante, llamar a los candidatos más cercanos al puesto.
Capacitación.Adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo de individuos en el desempeño de una actividad.
Compensación. Incluye el total de todas las gratificacionesproporcionadas a los empleados como pago de sus servicios.
Sueldo. Dinero que recibe una persona al desempeñar un trabajo.
Prestaciones. Remuneraciones económicas adicionales distintas al sueldo base,incluyendo vacaciones pagadas, incapacidad, días festivos y seguro medico.
Gratificaciones no económicas. Recompensas no monetarias, como disfrute el trabajo realizado o un ambiente laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS