Seleccion de personal

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
1. Define selección técnica del personal
Se define como un procedimiento para encontrar la persona adecuada que cubra el puesto.
2. Importancia de aplicar la solicitud de empleo si es que lo esEs muy importante porque contiene datos relevantes del solicitante. Además de que en caso de no ser seleccionado su información se queda guardada y al abrirse una nueva vacante es tomado en cuentapara ocupar el puesto si reúne los requisitos.
3. Como se define una entrevista de selección
Es una forma de comunicación interpersonal que tiene por objetivo recabar información o modificaractitudes. Con esta información se espera encontrar que el candidato cumpla y tenga los requisitos y perfil para desempeñar el puesto.
4. El RAPPORT, la CIMA y el CIERRE son las principales fases deuna entrevista de selección ¿Cómo se define cada una de ellas?
RAPPORT: Este término significa concordancia, simpatía. No se realiza en término verbal sino en actitudes mostrándose amistoso. Estehecho ayuda al entrevistador explicar las características de la organización prestaciones, horarios.
CIMA: Se refiere a la realización de una entrevista propiamente ya a través de ella explorar las áreasque se comenzaron de forma general y que sirven también para la elaboración de una solicitud de empleo.
CIERRE: 5 o 10 minutos antes de dar por terminado la entrevista, se anuncia el final de lamisma dándole oportunidad al solicitante para que haga preguntas y manifieste sus impresiones.
5. Los dos tipos de entrevista de selección más comunes son la dirigida y la no dirigida. Tambiénllamada la estructurada y la no estructurada. En que se diferencian y cuál es la mejor. Justifique su respuesta.
Se diferencian que la no dirigida no se hace preguntas establecidas y el énfasis se pone másal análisis de las impresiones que en el de los hechos. Por lo tanto la estructurada representa una mejor opción porque le brinda al entrevistador un marco del solicitante.
6. Otro filtro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS