seleccion de personal

Páginas: 15 (3666 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013


“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CONSTITUCIÓN Y DERECHOS HUMANOS

INTEGRANTES:
CASTILLO BARRAZUETA BERTHA
BARDALES MESIA LUIGGY
GUERRA ROMERO JEAN CARLOS
VEGA SANCHEZ JAIME

DOCENTE : HECTOR CHING MORANTE

TEMA : DERECHO A LA SALUD Y AL TRABAJOEN UN ESTADO NEOLIBERAL
CICLO : VI


TARAPOTO – PERÚ
2013 – I



INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se concentra en presentar de una manera detallada algunos aspectos importantes sobre el derecho a la salud a nivel mundial, cuales son las organizaciones que protegen este derecho, cuáles son sus objetivos, de qué manera nos favorecen a nosotros como seres humanos. Tomaremosartículos de la constitución política del Perú para conocer cuáles son nuestros derechos.
Luego analizaremos el concepto de derecho, el trabajo como un derecho fundamental de segunda generación, cuáles fueron sus antecedentes históricos para poder concretarla como un derecho mundial, fundamentos normativos que la sustentan.
Estudiaremos cuales son los derechos del trabajador de ocupar un determinadotrabajo, con su propia decisión.
Para finalizar analizaremos el concepto de estado neoliberal y como se desempeñan los derechos humanos en un estado neoliberal.






















LA SALUD
Para conocer y relacionar los riesgos que el trabajo tiene para la salud, hemos de definir qué se entiende por salud.
La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), define la saludcomo “el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”.
La salud es un derecho humano fundamental, y el logro del grado más alto posible de salud es un objetivo social (por tanto, también sindical).
De la definición de la OMS, es importante resaltar el aspecto positivo, ya que se habla de un estado de bienestar y no sólo de ausencia deenfermedad, aspecto más negativo al que habitualmente se hace referencia al hablar de la salud. También hay que destacar su concepción integral, que engloba el bienestar físico, mental y social.
Llegados a este punto hay que citar una frase que ya es parte de la historia del movimiento obrero: “la salud no se vende, se defiende”, pero esta frase se completa con otra “no se puede defender lo que no se ama yno se puede amar lo que no se conoce”.
DERECHO A LA SALUD

La buena salud es un factor decisivo para el bienestar de las personas, las familias y las comunidades y, a la vez, un requisito del desarrollo humano con equidad. Más aun, Las personas tienen derecho a un cuidado equitativo, enciente y atento de su salud y la sociedad en su conjunto debe garantizar que nadie quede excluido del accesoa los servicios de salud y que estos proporcionen una atención de calidad para todos los usuarios. La identificación de los rezagos y las brechas sociales en materia de condiciones y atención de la salud y las medidas para superarlos deben considerarse estratégicamente, como un componente esencial de la acción pública integral destinada a romper el círculo vicioso de la pobreza y, en definitiva,alcanzar el desarrollo humano sostenible.
El derecho a la salud se relaciona con el derecho fundamental de todas las personas a la vida y a vivir en dignidad. Significa que las personas tienen derecho a gozar del nivel más alto posible de salud, pero no se limita a ello. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el derecho a la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental ysocial” que “consiste no solamente del acceso a la atención médica, sino también del acceso a todos los bienes y servicios que son esenciales para una vida saludable o que conducen a ella”. Una vivienda segura, un medio ambiente limpio, una alimentación adecuada e información correcta sobre la prevención de enfermedades son las bases de una vida saludable. El derecho a la salud también implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS