Seleccion de personal

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRIGUEZ”
MATERIA: técnicas de reclutamiento y selección




Profesor: Integrante
Guacaran Pascualina Borges David CI. 6.302.846
Cárdenas Johanna CI. 19.734.292Cardona Diana CI. 21.133.055
Ramírez Brayan CI. 20.309.853
Romero Ronal CI. 19.370.311
Caracas, marzo de 2012.
INTRODUCCIÓN

La selección de personal es un proceso muy complejo que ha ido evolucionando alo largo del tiempo, al igual que lo han hecho las empresas y las personas que las integran, como consecuencia de una cada vez más pronunciada influencia del entorno.
Los procesos de selección de personal tienen como fin encontrar a aquellas personas que, con el menor costo posible, puedan adecuarse de la mejor manera a la organización y contribuir así con su trabajo a la consecución de la misióny de los objetivos empresariales. Para esto, las empresas cuentan con una serie de factores, como son la técnica, la tecnología, el capital y fundamentalmente las personas, que se interrelacionan e influyen directamente en la evolución futura de la empresa; esto implica que a medida que el entorno va cambiando, y sabiendo que este “entorno” se está convirtiendo cada vez más en un “entorno”, lasorganizaciones deben involucrarse en estos cambios adecuando y reorientando sus recursos de forma que se llegue a la consecución de los objetivos marcados. Es muy importante destacar sobre los demás al factor humano, a las personas, por encima de cualquier otro elemento, pues son las personas las que poseen la capacidad de desarrollar, implantar e influir sobre los demás factores. Y esta es,precisamente, la clave de contar con una buena gestión de dirección de personal en la empresa, que se encargara, entre otras funciones, de supervisar y planificar la plantilla, llevando a cabo una serie de procedimientos de selección y control de las personas que forman la organización.

Selección de personal
Básicamente se define a la selección de personal como el proceso técnico para lograr tener alas personas adecuadas, en los puestos adecuados, en el momento oportuno y a un costo adecuado.
Esta fase implica una serie de pasos que añaden complejidad a la decisión de contratar y consumen cierto tiempo. Estos factores pueden resultar irritantes, tanto para los candidatos, que desean iniciar de inmediato, como para los gerentes de los departamentos con vacantes.
El proceso de selecciónconsiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el momento en que una persona solicita un empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes.

Importancia de la selección de recursos humanos
El propósito del proceso de selección es identificar y emplear a las pesonas mascalificadas para el puesto de trabajo.

Factores ambientales que afectan el proceso de selección de personal
Un proceso estandarizado seguido en forma sistematica simplificara el proceso de selección. Sin embargo, las circuntancias pueden requerir hacer excepciones. Las selecciones siguientes describen los factores ambientales que afectan el proceso de selección

Otras funciones de RH
Puedeser afectado por cualquier otras funciones de recusos humanos, por ejemplo si el proceso de selección proporciona a la empresa poco calificados, la organización deberá intensificar sus actividades de capaciatcion. Si el paquete de bonificación es inferior a los que ofrece la competencia, la contratación de los solicitantes será difícil o imposible. La misma situación se presenta si el recor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS