SELECCION DE PERSONAL
PRIMER APELLIDO
SEGUNDO APELLIDO
PRIMER NOMBRE
SEGUNDO NOMBRE
NUMERO DOCUMENTO IDENTIFICACION
INSTRUCCIONES
A continuación encontrará una serie de cuestiones que permitirán conocer sus actitudes e intereses. En general, no existen respuestas correctas o incorrectas, porque las personas tienen distintos intereses y ven las cosas desde distintospuntos de vista. Conteste con sinceridad; de esta forma se podrá conocer mejor su forma de ser.
Anote sus respuestas a continuación en la tabla de abajo. Cada cuestión tiene tres posibles respuestas (a, b, c). Las frases están ordenadas numéricamente; siga esta numeración al contestar. Lea atentamente cada cuestión y las tres posibles respuestas; así le será más fácil decidirse.
Ahora contestea los ejemplos de práctica; para señalar su respuesta (a, b o c) de clic en la casilla correspondiente. Si tiene dudas pregunte al evaluador.
1. Me gusta presenciar una competición deportiva:
a. Si
b. A veces
c. No
2. Prefiero las personas:
a. Reservadas
b. Término medio
c. Que hacen amigos fácilmente
3. El dinero no hace la felicidad:
a. Verdadero
b. Término medioc. Falso
4. «Toro» es a «ternero» como «caballo» es a:
a. Potro
b. Ternera
c. Yegua
En el último ejemplo si hay una contestación correcta (Potro), pero existen muy pocas cuestiones de este tipo. Al contestar tenga en cuenta lo siguiente:
• No piense demasiado las cuestiones ni emplee mucho tiempo en decidirse. Las frases son muy cortas para darle todos los detalles que ustedquisiera; por ejemplo, se ha puesto «presenciar una competición deportiva» y tal vez a usted le guste más el fútbol que el baloncesto; debe contestar pensando en lo que es habitual para usted. Generalmente se contestan cinco o seis por minuto, y se tarda poco más de media hora para completar todo el cuadernillo.
• Evite señalar la respuesta «término medio» o equivalente, excepto cuando le seaimposible decidirse por las otras «sí», «no» o respuestas extremas; lo corriente es que esto le ocurra solo cada tres o más cuestiones.
• Procure no dejar ninguna cuestión sin contestar. Es posible que alguna no tenga nada que ver con usted (porque no se aplica perfectamente a su caso); intente elegir la respuesta que vaya mejor con su modo de ser. Tal vez algunas cuestiones le parezcan muypersonales; no se preocupe y recuerde que las Hojas de respuestas se guardan como documentos confidenciales y no pueden ser valoradas sin una plantilla especial; por otra parte, al obtener los resultados no se consideran las respuestas una a una, sino globalmente.
• Conteste sinceramente; No señale sus respuestas pensando en lo que «es bueno» o «lo que interesa» para impresionar al examinador.1. He comprendido bien las instrucciones para contestar este cuestionario:
a. Si
b. No estoy seguro
c. No
2. Estoy dispuesto a contestar todas las cuestiones con sinceridad:
a. Si
b. No estoy seguro
c. No
3. ¿Cuáles de las siguientes palabras es diferente de las otras dos?
a. Algo
b. Nada
c. Mucho
4. Poseo suficiente energía para enfrentarme a todos mis problemas:
a. Siempre
b. Frecuentemente
c. Raras Veces
5. Evito criticar a la gente y sus ideas:
a. Si
b. Algunas Veces
c. No
6. Hago agudas y sarcásticas observaciones a la gente sí creo que se las merece:
a. Generalmente
b. Algunas veces
c. Nunca
7. Me gusta más la música semi clásica que las canciones populares:
a. Verdadero
b. No estoy seguro
c. Falso
8. Siveo peleándose a los niños de mis vecinos:
a. Les dejo solucionar sus problemas
b. No estoy seguro
c. Razono con ellos la solución
9. En situaciones sociales :
a. Fácilmente soy de los que toman iniciativas
b. Intervengo algunas veces
c. Prefiero quedarme tranquilamente a distancia
10. Sería más interesante ser :
a. Ingeniero de la construcción
b. No estoy seguro de las...
Regístrate para leer el documento completo.