Seleccion De Personal

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
1-Leer la situación problemática.

2- Responder en forma completa. Justificar teniendo en cuenta los conceptos de grupo, tarea y liderazgo. Inteligencia Emocional y Dinámicas Grupales.

EL Lic. Beckett es Jefe del Depto. de Ventas de Lipo Company. Tiene a cargo a 5 empleados:
Eduardo: 30 años de Empresa, el año próximo se jubila. Es cumplidor, conoce la historia de la Empresa y hasufrido muchos cambios de Jefatura sin sobresaltos. Ha mantenido el nivel de sus ventas promedio en los últimos años. Es discreto y conciliador.

Pablo: está por terminar su carrera de Marketing. Trabaja en la Empresa desde hace 2 años .Es ambicioso, proactivo, muy sociable, machista y viene aumentando su promedio de ventas vertiginosamente.

Laura: está en la empresa desde hace 3 años, escumplidora, eficiente, su promedio de ventas aumentó considerablemente en el último año. Es la que genera un clima armonioso por su buen humor y pensamiento positivo.

Teresa: lleva 10 años en la Empresa, es una empleada promedio, cumple con lo que se le pide y evita el conflicto. Conoce las novedades personales y empresariales, las maneja como elemento de poder.

Nacho: es el más joven del grupo, esintrovertido, lleva un año en la Empresa, le cuesta relacionarse con sus compañeros, pero es un vendedor correcto. Su trabajo está siempre al día pero prefiere trabajar solo, algunas veces se demora por esa razón. Es muy bueno en sistemas informáticos y en ese campo tiene ideas innovadoras.

-El Lic. Beckett debe reestructurar el Depto de VENTAS:
-Uno de sus empleados será ascendido como Jefedel mismo Depto. de la sucursal LIPO en Bolivia.
-Otro será despedido.
-Un tercero se reubicará en el área de Comunicación Institucional. El Lic. Beckett convoca a la Encargada del Área de Recursos Humanos para diseñar una estrategia de reestructuración en el Depto.
La Encargada debe evaluar a los empleados y distribuirlos de forma de evitar que el Depto. de Ventas pierda eficiencia, estasucursal debe estar bien representada en Bolivia, calcular menores costos y esbozar una estrategia para dar a conocer los cambios.

2/ La encargada de Recursos Humanos diseña una estrategia de restructuración basada en los conceptos de Grupo, Tarea y Liderazdo, utilizando dinámicas grupales y de esta forma observar la inteligencia emocional de los individuos
Su objetivo es realizar mejorías enlos sistemas de trabajo, el rediseño organizacional y el establecimiento adecuado del personal para mantener los bajos costos y la mejor representación en Bolivia.
Dicha estrategia utiliza como guía:
• La utilización de un marco sistemático de trabajo y una metodología adecuada.
• Definición del marco y condiciones en las que se va a llevar a cabo el proceso.
• las herramientas que seemplearán y el perfil que aplique a la utilización de dichas herramientas de trabajo
• Definición de un plan para mantener y mejorar el desempeño durante después de la restructuración
• Determinación de los puestos y tareas a eliminar, fusionar o redefinir.
A partir de la restructuración se pueden disminuir costos, al reducir algunos departamentos que integraban la empresa y que ya no sonnecesarios, además de obtener organizaciones más representativas, flexibles y ligeras.
De acuerdo a esta guía se toma la decisión de evaluar al grupo liderado por el Lic. Beckett y nombrar como jefe para representar al área de ventas en Bolivia a Teresa quien lleva 10 años en la Empresa, cumple con lo que se le pide y evita el conflicto. Utiliza las novedades personales y empresariales como herramientasque le permiten obtener poder, el lugar del poder se agudiza en torno a la cuestión del liderazgo y la de la influencia grupal. Alrededor de ellas comparecen no sólo las consideraciones relativas al orden, sino también al funcionamiento eficiente de los grupos.
Por otro lado se reubicará en el área de Comunicación Institucional a Pablo quien está por terminar su carrera de Marketing y tendría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS