Seleccion De Personal

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015



TALLER SELECCIÓN DEL PERSONAL
1. La selección de personal para mi es un proceso importante para todas las organizaciones porque es una de las principales maneras como se construyen a sí mismas y como crecen.  Además escoger la persona indicada para realizar las funciones en la organización, y así mismo esta persona desempeñara de manera correcta las funciones estipuladas por el cargo y cadadia fortalecera toda la parte de produccion en la organizacion.
2. FINALIDAD PROCESO DE SELECCION:Es obtener aquella persona que reúna aquellos requisitos necesarios para ocupar un determinado puesto o vacante .
Dichos pasos deben llevarse al pie de la letra con el fin de evitar errores al momento de realizarse, puesto que si se omite un paso se corre el riesgo de no obtener el éxito deseado almomento de realizarlo.

IMPORTANCIA DEL PROCESO DE SELECCION:el proceso de selección es un proceso completo ya que en este proceso se tiene que escoger los más idóneos para cubrir una vacante de una organización tomando como parámetro las necesidades de la empresa, ya que dependiendo de que tan bien se haya llevado el proceso dependerá el funcionamiento y crecimiento de la empresa o su totalfracaso y quiebra del ente económico (empresa)
3. LAS DIFERENCIAS ENTRE RECLUTAMIENTO Y SELECCION SON:

Reclutamiento: es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para cubrir las vacantes que surjan en la organización. Este proceso comienza con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. El reclutamiento cuenta con métodos diversos, por lo quees muy importante utilizar fuentes y medios de reclutamiento adecuados.

Selección: es el proceso que tiene por objeto elegir, entre las personas reclutadas, aquellas que son idóneas para cubrir las vacantes que surgen en una organización. Es uno de los puntos clave para cualquier empresa, de este proceso depende la calidad de los recursos humanos que tendrá la empresa para llevar a cabo susoperaciones. La selección comienza cuando se tienen las solicitudes de empleo y termina cuando se decide que se va a contratar a uno de los aspirantes.
4. COMO ERA ANTIGUAMENTE LA SELECCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES:
Antiguamente el proceso de Selección del personal era un proceso que se llevaba a cabo con una venda en los ojos, puesto que las personas encargadas de escoger al nuevo empleados, o losmismos jefes se dejaban llevar por la buena imagen de la persona o porque simplemente le caía bien, la selección intuitiva traía consigo un montón de problemas puesto que las exigencias del cargo eran demasiadas a las que podría cumplir una persona no especializada.
5. EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL:
El proceso de selección consiste en una serie de técnicas que permiten elegir a lapersona adecuada para el puesto vacante; en principio se debe determinar quiénes reúnen los requisitos mínimos que necesitan cubrirse para ocupar el puesto (edad, escolaridad, experiencia, etc.), eliminando a los que no satisfagan. Posteriormente se procede a realizar principalmente: entrevistas, pruebas psicológicas, pruebas de conocimiento o de práctica, investigación socioeconómica y examenmédico.
6. DESCRIBA EN QUE CONSISTE CADA UNA DE LAS ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Entrevista Preliminar:Se pretende detectar, los aspectos más ostensibles del candidatos y su relación con los requerimientos del puesto; por ejemplo: apariencia física, facilidad de expresión verbal, habilidad para relacionarse, etc.
Solicitud del empleo: Es la base del proceso de selección (es la cabezadel expediente del empleado). Puede utilizarse este paso para rechazar amablemente a los candidatos notoriamente inhábiles por razón de edad, sexo, apariencia física, etc. No suele ser muy aconsejable poner en la solicitud aquellos datos que pueden obtenerse fácilmente, y con menor molestia para el solicitante en la entrevista, a través de la investigación de referencias, etc.
Investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS