seleccion de proveedores

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
COMO ELEGIR A LOS PROVEEDORES Y NEGOCIAR CON ELLOS.

La elección de buenos proveedores es fundamental para el funcionamiento de la empresa porque de ellos depende la calidad de la mercancía, elsuministro de la misma y, a veces, la liquidez. Por eso, antes de elegir al proveedor/es hay que tener muy claro qué producto, de qué calidad, y cuánta cantidad se va a comprar.

Una vez que se conocenestos datos el proceso de elección del proveedor es el siguiente:
Localizar a los posibles proveedores. Las fuentes son variadas: desde la información facilitada por alguien de confianza hasta losanuncios en prensa, televisión, radio e Internet. Son muy útiles las publicaciones especializadas; las asociaciones empresariales, cámaras de comercio y bases de datos de organismos. Las ferias yexposiciones comerciales permiten, además, un contacto directo y proporcionan más información y confianza a la posible relación comercial. También es útil observar cuáles son los proveedores de lacompetencia.
Buscar información sobre ellos en los mismos lugares, en las publicaciones e informes de bancos y cajas de ahorro, y en los foros de internet. Y realizar un contacto directo con las empresasproveedoras solicitándoles la información que se desea obtener:
- Calidad: calidad del producto, características técnicas, garantía, formación de los usuarios (si fuera necesario), servicio postventa,asistencia técnica y atención al cliente.

- Condiciones económicas: precio por unidad, descuento comercial, descuento por volumen de compra (Rappels), forma y plazos de pago, precios de envases yembalajes, gastos de transporte y descarga, seguros, y recargos por aplazamiento del pago.

- Otras condiciones: periodo de validez de la oferta, causas de rescisión del contrato, circunstancias quepueden dar lugar a la revisión de los precios, plazos de entrega, y devolución de mercancía no vendida.

Este contacto directo se puede realizar mediante carta, fax o correo electrónico; llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selección de proveedores
  • Seleccion de proveedores
  • seleccion de proveedores
  • Seleccion De Proveedores
  • Seleccion de Proveedores
  • Las Seleccion De Proveedores
  • Seleccion de proveedores
  • Seleccion De Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS