Seleccion De Tanque De Expansion Para Aire Acondicionado

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
MEMORIA TECNICO-DESCRIPTIVA

“OFICINAS CORPORATIVAS”

QUERETARO.

PROYECTO AIRE ACONDICIONADO Y EXTRACCION SANITARIOS.

































PROYECTO: AIRE ACONDICIONADO Y EXTRACCION EN SANITARIOS.

OBRA: OFICINAS CORPORATIVAS

.UBICACIÓN: QUERETARO.

• OBJETIVO DEL PROYECTO:

• Este documento tiene como objetivo principal tener unaguía rápida de consulta y presentar los argumentos, criterios y lineamientos normativos, así como mostrar los datos técnicos necesarios para la elaboración del proyecto de aire acondicionado y extracciones capaz de satisfacer las necesidades propias de confort de quienes hagan uso de ellas, además se incluye información precisa acerca de los datos técnicos y de diseño que intervienen en elproyecto con el fin de definir el tipo de sistema de acondicionamiento de aire más conveniente considerando los aspectos económico, técnico y funcional.

• CARACTERISTICAS DEL PROYECTO: el proyecto contempla los componentes básicos de una instalación de aire acondicionado y de extracción de aire así como el funcionamiento lógico de los sistemas.

Se está proponiendo para acondicionar lasoficinas corporativas un sistema de agua helada, el cual se compone de dos generadores de agua helada (chillers) ubicados en la azotea del 3er nivel del edificio la suma de las capacidades de los 2 chillers nos darán el total de la carga térmica que demanda el edificio y suministrará el agua a través de tuberías aisladas térmicamente a equipos fan & coils y una unidad manejadora de aire que estaránubicadas estratégicamente dentro de las áreas a acondicionar en el edificio.

El sistema contará con 2 sistemas de bombeo:

Un circuito primario que sirve para la generación del agua helada y funcionará de manera constante.

Un circuito secundario que distribuirá el agua a todos los equipos Fan & coils y UMA instalados. Este sistema secundario funcionará de manera variable para locual contará con variadores de frecuencia que nos permitirá un ahorro de energía al poder usar los equipos chillers a cargas parciales.

El aire se distribuirá en el interior del edificio a través de difusores fabricados en aluminio ubicados estratégicamente para un acondicionamiento óptimo y se interconectaran a los equipos por medio de ductos de lámina galvanizada en los calibresnecesarios y manguera flexible de plástico reforzado con alambre y aislada con fibra de vidrio.

Para que el aire acondicionado no se vicie, se propone la instalación de ventiladores helicocentrifugos de inyección de aire para proporcionar de aire fresco del exterior a los equipos de aire acondicionado. Estos inyectores contarán con rejillas de toma de aire exterior con filtro y porta filtro paragarantizar que se evitará en la medida de lo posible polvo del exterior.

En la planta baja se encuentran 2 cuartos de CCTV y un site. Para estas áreas se están considerando equipos de expansión directa tipo mini Split de montaje en m uro alto. Se están considerando 2 equipos por área, uno que funcionará de manera permanente y otro de respaldo en caso de que el equipo que esté en funcionamientofalle o necesite mantenimiento.

La extracción de sanitarios será por medio de extractores de tipo vent set para los sanitarios comunes para todos los empleados desde el primer nivel hasta el tercer nivel y con ventiladores axiales para baño tipo Silent en los sanitarios comunes en la planta baja, así como los sanitarios que dan servicio a las oficinas de la Sra. Ana Luisa Montes, elprivado de la Sra. Liz, y el que da servicio a la sala de juntas del consejo.




• DESCRIPCION DEL EDIFICIO:

El local a acondicionar llamado “OFICINAS CORPORATIVAS” está compuesto de 4 niveles de oficinas en los cuales se considera acondicionar todas las oficinas de las que consta el edificio y dotar de extracción de aire a todos los sanitarios que dan servicio en el edificio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seleccion de tanque de expansión
  • Tipos De Sistemas Para Acondicionamiento De Aire
  • Selección de aire acondicionado
  • Aire acondicionado
  • ductos utilizados para la instalacion de equipos de aire acondicionado
  • informe para desarrollo de actividades de mantenimiento de aires acondicionado
  • DEFINICIO N DE CONCEPTOS PARA AIRE ACONDICIONADO
  • Calculo Del Sistema De Aire Acondicionado Para Tu Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS