Seleccion De Tansporte

Páginas: 18 (4407 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Sistemas de Transporte
Debido al aumento de los intercambios internacionales, la concentración de la producción y la distribución geográfica de los mercados, los transportes desempeñan en la vida de la empresa un rol muy importante.

La organización de los transportes depende de la distribución geográfica de los puntos (fábricas, almacenes, clientes) entre los cuales se realiza el flujo delos productos. Toda operación de transporte está integrada en una de las tres funciones aseguradas por el sistema logístico: aprovisionamiento, producción y distribución física. Podemos, pues, distinguir dos grandes categorías de problemas en la organización de los transportes: por una parte la elección del medio y por otra la programación de los movimientos. Prácticamente, la elección de losmedios, es decir, de los modos de transporte, de la capacidad necesaria y del sistema de explotación debe ser realizada al mismo tiempo que la localización de los puntos de tránsito.

El crecimiento del volumen del tráfico tiende a compensar cierta disminución relativa de los costes unitarios y la incidencia de los fletes del transporte en el precio de venta de los productos, generalmente tiende aaumentar cuando los costos de producción disminuyen.

Técnicas de Selección de Transporte

La elección del medio de transporte, depende de varios parámetros: de toneladas anuales a transportar, considerando las fluctuaciones estaciónales, naturaleza de la mercadería, peso unitario de cada elemento a transportar, distancias a recorrer, demoras admisibles y duración del transporte en cada medio,Infraestructura de transporte existente y finalmente coste de cada solución.
Infraestructura del Transporte

* Funcionalidad, principios y participantes del transporte.
* Regulación del transporte.
* Estructura del transporte.

El transporte es un elemento muy visible en la logística. Pocos clientes comprenden cuanto depende el sistema económico de un transporte accesible yconfiable.

Funcionalidad del Transporte. Las empresas de transporte ofrecen dos servicios principales:

Movimiento de Productos. Sea en forma de materiales, componentes, trabajo en proceso o artículos terminados, el valor básico que proporciona el transporte es mover el inventario a destinos específicos. El costo del transporte es el resultado de la mano de obra de conductores, la operación devehículos, el capital invertido en el equipo y la administración.

Almacenamiento de productos. Un aspecto menos visible de transporte es la realización de un almacenamiento de productos. Aunque un producto este en un vehículo de transporte, está almacenado. Si un inventario está programado para embarcarse en pocos días a otro lugar, el costo de descargar, almacenar y volver a cargar el productopuede ser más grande que el costo temporal de utilizar el vehículo de transporte para almacenamiento.

Principios del Transporte.
Existen dos principios económicos fundamentales que afectan la eficiencia del transporte:

La economía a escala. Es el costo por unidad de peso que disminuye conforme aumenta el tamaño de un embarque.

La economía de distancia. Se refiere al menor costo por unidad depeso de transporte conforme aumenta la distancia. También se denomina principio de disminución.

Participantes del transporte.
Las decisiones del transporte son afectadas por seis participantes:

* El embarcador, también denominado el consignador.
Tienen un interés común en desplazar los artículos de origen al destino dentro de un tiempo determinado al costo más bajo.
* Lostransportistas y los agentes.
El transportista, una empresa que realiza un servicio de transporte, pretende maximizar sus ingresos por el desplazamiento, mientras minimízalos costos asociados.
* El gobierno
Busca un ambiente de transporte estable y eficiente para apoyar el crecimiento económico
* Internet
La principal ventaja de la comunicación basada en el Internet es la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TANSPORTE
  • enbalaje y tansporte de materiales
  • Seleccionar
  • seleccion
  • Seleccion
  • SELECCION
  • mi seleccion
  • Seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS