Seleccion De Una Muestra

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
OBJETIVOS

GENERAL

Comprender los conceptos de muestra, población y los procedimientos que se utilizan para la buena selección de la muestra.

ESPECIFICOS

1. Conocer los principalestipos de muestra, así como sus características principales para aplicarlas a situaciones acertadas y convenientes.

2. Estudiar cómo obtener muestras adecuadas desde el punto de vista científicoaplicando los métodos específicos para la selección.

3. Conocer la determinar el tamaño adecuado de la muestra para las distintas situaciones que se dan en la investigación.

SELECCIÓN DE LAMUESTRA

La muestra es en sí un subgrupo de la población, que ha sido ya delimitada, y puede ser o no probabilística.

Según los objetivos del estudio, se puede elegir el tipo de muestra que serequiere además del esquema de la investigación.

Las muestras probabilísticas son fundamentales en los diseños de la investigación por encuestas donde se pretende generalizar los resultados a unapoblación. Su característica es que todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser elegidos, así los elementos muestrales tendrán valores muy aproximados a los valores de lapoblación.

Para una muestra probabilística necesitamos determinar dos cosas: su tamaño y seleccionar sus elementos de forma aleatoria.

Con base a la varianza se calcula el tamaño de la población y lavarianza de la población de ocurrencia; la varianza de la población es función de del cuadrado del error estándar o error de muestreo, entre menor sea este error, mayor será la muestra.

Lasmuestras probabilísticas se clasifican en: simples, estratificadas y por racimos. La estratificación aumenta la precisión de la muestra e implica el uso desmesurado de submuestras para cada estrato ocategoría que sea relevante en la población. El muestreo por racimos implica diferencias entre la unidad de análisis y la unidad muestral. Aquí hay dos etapas, ambas con procedimientos probabilísticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seleccion de la muestra
  • SELECCIÓN DE LA MUESTRA
  • seleccion de las muestras
  • Selección de la Muestra
  • Seleccionar La Muestra
  • selección de una muestra
  • Selección De Una Muestra
  • seleccion de la muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS