Seleccion Del Bebe Perfecto

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Selección del bebé perfecto:
La ética del “diseño del embrión”
________________________________________
El equipo de investigación se instaló tranquilamente en el laboratorio. Había algunas decisiones difíciles que se tomarían hoy. Kelly, nuevo asistente de investigación, se adelantaba a la discusión. Personalmente, ella esperaba que el Dr. Wagner y el resto del equipo ayudaran a la parejaque había acudido a ellos.
“Buenos días a todos,” el Dr. Wagner comenzó la reunión. “Tenemos mucho de que hablar. Resumiré este caso para aquellos que no hayan tenido tiempo para leer el archivo. Larry y June Shannon han estado casados seis años. Tienen una hija de cuatro años llamada Sally que se ha diagnosticado con anemia de Fanconi. Sally nació sin los pulgares y con un agujero en su corazón.Poco después de su nacimiento, ella comenzó a sufrir los síntomas relacionados con la función del riñón y la digestión deterioradas que han aumentado en severidad. La anemia de Fanconi es una enfermedad progresiva que da lugar a menudo a anormalidades físicas y a un sistema inmune comprometido. Sally necesita mucho cuidado especial y ha tenido ya varias cirugías. Ella no puede digerir el alimentonormalmente o luchar contra infecciones tan fácilmente como un niño normal. Si ella no recibe un trasplante de la médula, ella desarrollará leucemia y morirá, muy probablemente en el plazo de los tres a cuatro años próximos. Ni Larry ni June tenían idea de que fueran ambos portadores de esta enfermedad.”
“Una diagnosis espantosa,” dijo a Kevin, técnico de la investigación.
“Difícil vivir coneso. No sólo perderán probablemente a esta niña, ellos deben ser advertidos sobre la posibilidad de tener otro niño con esta enfermedad,” comenta Liz Schultz, investigador postdoctoral del equipo en ginecología y fertilidad.
“Exactamente su problema,” continuó al Dr. Wagner. “Los Shannons están interesados en tener otro niño y se han acercado a nosotros con respecto a la diagnosis genética de lapre-implantación (PGD). Son conscientes de los riesgos y de las probabilidades del éxito. Están impacientes por comenzar el proceso cuanto antes.”
“Kelly, usted es nueva en el equipo, así que déjeme resumir el proceso de PGD para usted. Es un proceso de tres pasos, en ocasiones con complicaciones en cada paso. Primero, se realiza la fertilización in vitro (IVF). Algunos de los óvulos de June seríanretirados y fertilizados con el esperma de Larry fuera de la matriz de June. Si este procedimiento funciona, tendremos varios embriones viables, fertilizados. Nuestro segundo paso es realizar un análisis genético a los embriones, quitando una célula de cada uno y probando para la presencia de los genes de la anemia de Fanconi. Si encontramos embriones libres de Fanconi, podemos entonces realizarel tercer paso: implantando los embriones sanos de nuevo en el útero de June.”
“Espere un minuto,” dijo Kelly. ¿De cuántos embriones estamos hablando? Sólo quieren a un niño, no media docena.”
El Dr. Wagner rió. “Sí, lo sé. Pero durante los procesos de la fertilización in vitro y de la implantación, tenemos casi siempre embriones que no sobreviviran. Un embrión tiene sólo cerca del 23% deoportunidad de prosperar. Hay mayor oportunidad para un resultado positivo cuando fertilizamos óvulos múltiples. En este caso particular, las probabilidades de un embarazo múltiple son muy pequeñas, dado las limitaciones en los óvulos que podemos implantar.”
“Ok, sé que no entiendo esto del todo. Pero cómo puede la señora Shannon producir tantos óvulos al mismo tiempo?” preguntó Kelly. “Ella haríanormalmente eso?”
“No,” dijo a Liz. “Antes de que comencemos alguno de estos procedimientos, June tendría que tomar hormonas para aumentar el número de óvulos que ella produce. Como el Dr. Wagner dijo, hay riesgos implicados en cada paso de este procedimiento. La terapia hormonal puede tener algunos efectos secundarios, incluyendo humor y efectos cognoscitivos. Algunas mujeres sufren complicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Documental Construyendo Al Bebe Perfecto
  • el bebe perfecto
  • Decoraci N Para Una Habitaci N De Beb Perfecta
  • Perfecto O Perfectible
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS