Seleccion Del Proveedor Y Negociacion Del Pedido

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
SELECCIÓN DEL PROVEEDOR Y NEGOCIACION DEL PEDIDO


Las fuentes de producto, o proveedores, son llamadas recursos de mercancías. El comprador que recién inicia puede obtener información sobre las fuentes de producto del departamento a través del gerente de comercialización. A medida que adquieren mayor experiencia, puede recibir información sobre los proveedores y de los comerciantes queconoce en sus viajes de compras. Después de localizar a los proveedores que puedan suministrar al calidad de la mercancía que desean los clientes, puede verificar los precios, términos, tiempos de entrega y otros servicios, para luego escoger las empresas que mejor se adapten a los requerimientos de su departamento.
Los compradores con una gran experiencia, que han estado en el área durante muchotiempo, seleccionan sus fuentes de producto basándose en su experiencia. Al planear sus compras, consultan un archivo de recursos, el que consiste en un registro de hechos pertinentes sobre las fuentes de producto que han abastecido a la tienda en el pasado. En este archivo hay registros sobre los productos de un proveedor, precios, plazos y tiempos de entrega. Con la ayuda de este registro, loscompradores también pueden advertir la demanda de ciertos productos y si el departamento obtuvo utilidades con su venta. Con este archivo como guía, el comprador puede escoger las mejores fuentes de aprovisionamiento.

FUENTES DE APROVISIONAMIENTO.

Con frecuencia, los compradores adquieren productos a los representantes de ventas de los proveedores. También pueden visitar mercados centrales,asistir a exposiciones comerciales, ir a mercados extranjeros, o contratar oficinas de compras para encontrar las mejores fuentes posibles de abastecimiento de productos que necesitan. Su estilo de compra realmente depende de las políticas de la tienda.

REPRESENTANTE DE VENTAS.

Algunos comerciantes operan en áreas metropolitanas, cerca de las fuentes de abastecimiento. Puede ser convenienteque los representantes de ventas de los proveedores visiten a los compradores, o éstos pueden visitas las oficinas de los primeros. Cuando los representantes de ventas visitan al comprador resulta más fácil realizar el negocio porque los registros de ventas están a la mano, y además de que el comprador puede consultar a su personal de ventas sobre la conveniencia de un producto determinado. Porsupuesto que el gerente de comercialización siempre está disponible para ayudar a tomar una decisión de compra.

MERCADOS CENTRALES.


Cuando la tienda está ubicada en algún lugar alejado de los centros de abastecimiento, los compradores de departamentos tienen que viajar a los mercados centrales a buscar los productos que necesitan. Un mercado central es una ciudad en la que se encuentranlocalizados una serie de proveedores. En Estados Unidos, New York es un mercado central para muchas clases de mercancías, particularmente ropa para dama.
Durante sus visitas a los mercados centrales, los compradores visitan las salas de exposición de los proveedores. También observan las exhibiciones permanentes de cierto número de fabricantes.

EXPOSICIONES COMERCIALES.

Con frecuencia, loscompradores planean sus visitas a los mercados centrales en fechas que coincidan con exposiciones comerciales, como la Feria del juguete y la muestra de muebles para el hogar en New York, o las de Chicago y San Francisco. Estos eventos industriales dan la oportunidad al comprador de observar lo último que se fabrica en estos productos, comparar los artículos de varias fuentes proveedoras, ylocalizar nuevos abastecedores de mercancía.

MERCADOS EXTRANJEROS.

Muchos grandes comercios comprar una serie de productos en el exterior. Japón, Alemania, Italia, Francia, México y Brasil, así como otros países, ofrecen artículos interesantes y atractivos. Estas mercancías proporcionan el encanto de una marca extranjera a un precio razonable. Si bien las grandes tiendas envían compradores al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios Para La Seleccion De Proveedores Y Negociación Con Proveedores
  • Negociacion con proveedores
  • Evaluación de proveedores y selección de proveedores
  • Negociacion Con Proveedores
  • selección de proveedores
  • Seleccion de proveedores
  • seleccion de proveedores
  • Seleccion De Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS