Seleccion Natural

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
PRIMERA PARTE







PRIMERA PARTE



Este documento que vamos a estudiar en esta oportunidad es un resumen del bloque Bíblico- Teológico de Los Cursos de Iniciación a Delegados de la Palabra de Dios. Segunda Etapa.



Los fieles cristianos, formamos una gran comunidad, la gran familia de los hijos de Dios y como familia tenemos una historia resumida, en un conjunto de libros,que se llama Santa Biblia, es por esto que se considera el libro del pueblo o de la comunidad.



I. INTRODUCCIÓN A LA BIBLIA



1.1 ¿Qué es la Biblia?



La Biblia no es un libro cualquiera, aunque sea el más reproducido en el mundo pasa a ser más que eso. Se le ha llamado de diferentes formas desde que fue escrito: Sagrados Escritos, Las Escrituras, La Biblia, Sagrada Biblia,Palabra de Dios.



“La Biblia es la Palabra de Dios escrita por hombres pero inspirada por Dios”.

1.2. Inspiración



Quiso Dios inspirar a unos hombres para que escribieran los hechos sucedidos los que tradicional y oralmente, venían actualizándolos a través de la historia, por lo que se deduce:

a. Dios inspiró y orientó el mensaje a la comunidad, sin embargo, escogió unas personasconcretas y en diferentes épocas y culturas, para que con su palabra fueran portavoces de Él, ante el pueblo (tradición oral).



b. Por inspiración de Dios hizo que unos hombres de diferentes culturas y épocas pusieran por escrito el mensaje oral, para que así quedara plasmado el mensaje de salvación (tradición escrita).



c. En la Biblia todo viene de Dios como autor principal, que inspiraa hombres que ponen todo como autores (secundarios),que escribieron los libros como instrumentos de Dios.



Con la inspiración se aclara:



1. Sucedieron hechos en diferentes épocas y lugares.

2. Hubo un tiempo de recordatorio y festividad de los hechos (tradición oral).

3. Se estableció por escrito para que se recordara y hubiera memoria.

4. se recopiló todo en un solo libro.Para leer y meditar

Ex. 17, 14 Jr. 36, 32 II Sam 23, 2 II Tim 3, 16 II Pd 1, 20-21







1.3 Revelación

Tenemos un solo rollo, un solo tomo de la Biblia y al igual que la inspiración no se desarrolló de una sola vez, Dios tuvo que estar en constante acción, para que el vidente, supiera o se diera cuenta de la presencia de él durante el tiempo necesario.



Demanera sutil Dios puso en el corazón y el la inteligencia de su pueblo elegido, para que pudiera conocerlo y amarlo en una forma perfecta, la plenitud de Dios llega al pueblo cuando Jesucristo se hace presente.



Las dificultades que muchas veces encontramos en la Biblia, es porque la revelación o manifestación de Dios es paulatina y se comprende en otros tiempos de la plenitud. Aquí unosejemplos del A. T. con relación al N. T.



Antiguo Testamento Nuevo Testamento

Ley del Talión Ex 21,24-25 Ley del Amor Mt 5, 44

Alim.prohib. Lv 11,1-23 Ley mejorada Hech 10, 11-15



Jesús la voz de Dios ha venido a perfeccionar la ley de Moisés y por lo tanto cambian varias cosas. Mt 5, 17Para leer y meditar:



Mt 5, 21. 27. 31. 33. 38. 43. Hech 7, 55-56



II. IDIOMAS EN QUE FUE ESCRITA LA BIBLIA



2.1 Breve Historia.



Palestina es un territorio que le fue heredado al pueblo Hebreo por Dios (Gn 12, 6-7) al patriarca Abraham; adquirido por la conquista iniciada por Abraham y finalizada por Josué, hasta llegar a la división del territorio en lastribus herederas. El pueblo de Dios tenía su propio idioma el HEBREO, pero a partir de su conquista, esclavitud, deportaciones, rebeldías y otros acontecimientos contraídos por el pueblo, este adoptó otros idiomas semejantes al que tenía, el ARAMEO; fue cuando se comenzó a recopilar la Biblia. Con la conquista del Macedonio Alejandro el Grande, se impuso una nueva cultura y con ello, costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS