seleccion natural

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
selección natural:


Introducción:

Se tiene como finalidad estudiar a cabalidad todo lo relacionado con el tema de Selección Natural...
El objetivo en este trabajo es semejar y relacionar la Selección Natural como ciencia y la importancia de la teoría de Darwin, etc...
La selección natural es uno de los procesos capaces de generar cambio evolutivo.
El hombre contemporáneo vive marcadopor la velocidad con que suceden los cambios y transformaciones en todos los campos de la vida social. El fenómeno es especialmente sorprendente en el ámbito del desarrollo científico y tecnológico, donde la velocidad con que suceden la generación y aplicación de nuevos conocimientos supera no sólo nuestra capacidad de comprensión, sino incluso nuestra capacidad de asombro.Resumen Teoría De Darwin:

1. Según Darwin en la naturaleza hay una gran diversidad de seres vivos y en cada especie (animal, vegetal, bacterias…) hay poblaciones cuyos individuos tienen pequeñas variaciones en sus características.
En una población de conejos, unos serán mas veloces que otros, otros tendrán mejor o peor visión lejana, otros un pelaje mas o menos oscuro, unostendrán una digestión más eficaz que otros para la misma cantidad de alimento…etc. 
2. Según Darwin esas variaciones no son “buenas” ni “malas”, en principio, pero situada esa población en determinadas condiciones ambientales, unas características darán ventajas y otras desventajas, para sobrevivir. Ocurrirá una selección natural de los individuos con las características que mejor se adapten almedio.
 En un ambiente con depredadores que se camuflen fácilmente, una buena visión lejana, les permitirá a los individuos que la posean, escapar del depredador, llegar a la vida adulta y reproducirse, sus descendientes llevarán esa característica en su herencia genética. Los que no tienen esa variación, serán depredados y no transmitirán sus genes.
Si hubiera un cambio en las condicionesambientales, por ejemplo la extinción de todos los depredadores, la población se reproduciría sin ese límite, pero al cabo del tiempo la falta de alimento sería un nuevo límite. Los individuos con mejor eficiencia en su digestión, obtendrán más nutrientes para una misma cantidad de alimento, sobreviviendo, reproduciéndose, y transmitiendo sus genes. 
Al cabo del tiempo tendríamos una población con ungrupo de características, que no tenían en un principio nada más que algunos individuos, y será ligeramente diferente a la de origen. 
Cuando el número de variaciones acumuladas es tan grande respecto de la población (especie) inicial, esa población de caracteres “nuevos” será muy diferente, tanto que incluso los individuos originarios y los “nuevos” no sean compatibles para reproducirse, en esemomento tendremos dos especies de diferentes.





¿Que es la evolución divergente?

Es el mecanismo más importante para la formación de nuevas especies. La evolución divergente está dada por los cambios evolutivos que experimentará cada uno de los grupos separados, por deriva génica, mutaciones y selección natural. 
Las diferencias genéticas que dan lugar a la divergencia evolutivase deben a que los ambientes en los que se desenvuelve por separado cada uno de los grupos aislados, son diferentes. Sobre la deriva génica vendrán entonces las mutaciones y una selección natural de éstas que será distinta también. Cada grupo se adaptará así a su ambiente, de manera que se producirá una divergencia de formas (divergencia adaptativa) que acabará originando tantas especies (o bien razas,según la intensidad del fenómeno) como grupos se hayan separado









Como se desarrolla la evolución divergente:
Se desarrolla cuando se introduce una especie en un nuevo ecosistema, o cuando hay especies que logran sobrevivir en un ambiente que le era hasta entonces inalcanzable. Por ejemplo, los pinzones de Darwin de las islas Galápagos se desarrollaron de una sola especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS