seleccion personal
Desde el punto de vista de la empresa, el objetivo principal de la entrevista es un encuentro cara a cara que permite medir yevaluar la idoneidad de tu candidatura para un puesto determinado.
Se trata de averiguar si tienes las aptitudes y experiencia necesarias para adoptar una contribución significativa y provechosa para laempresa.
Un segundo propósito es comprobar si puedes encajar en la empresa, según tu estilo personal, temperamento y habilidades sociales.
Es el punto culminante del proceso de selección y tambiénel más subjetivo.
A través de la entrevista, la empresa obtiene información que le permite comparar tus puntos fuertes y débiles con los de otros candidatos.
Desde tu punto de vista, el objetivode la entrevista es obtener una oferta de empleo, y demostrar que eres el mejor candidato. Además, la entrevista puede servirte para comprobar tu compatibilidad con el empleador potencial y su empresa.El contexto de la entrevista es diferente cuando ésta se produce tras una contestación a un anuncio o tras el envío de una candidatura espontánea.
En el primer caso, la relación que se establececon el seleccionador es similar a la que afrontaría una entidad en competencia con otras en un concurso público de ofertas. Cuando entras en el despacho del entrevistador, ya conoces la necesidad dela empresa y la entrevista estará marcada por una fuerte presión, ya que el objetivo del entrevistador será evaluar tu candidatura respecto a un perfil ideal, y respecto al perfil de tus competidores.Deberás mostrar no sólo que encajas perfectamente con las necesidades de la empresa, sino que lo haces mejor que los otros candidatos.
En el segundo caso, al entrevistador le habrá llamado laatención la calidad de tu candidatura y estará interesado en conocerte, sin tener una idea precisa de lo que vas a proponerle. La relación será más igualitaria, marcada por un intercambio de información....
Regístrate para leer el documento completo.