Seleccion por competencias

Páginas: 14 (3283 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Selección de personas bajo el modelo de Gestión por Competencias Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte
Ministerio Público de Chile

Fabiola Divin Abogada Jefa de la Unidad de Recursos Humanos

CARACTERÍSTICAS DE CONTEXTO
Mayor número de ingreso de casos del país (120.000 anuales) Mayor número de ingreso de casos del país (120.000 anuales) Gran concentración de recursos humanos en elCJS (357 Gran concentración de recursos humanos en el CJS (357 personas). personas). Enfoque por especialidad en la persecución penal. Enfoque por especialidad en la persecución penal. Identificación de tres áreas administrativas: Identificación de tres áreas administrativas: Atención al usuario. -- Atención al usuario. Tramitación de causas. -- Tramitación de causas. Recepción General y Gestiónde Evidencias. -- Recepción General y Gestión de Evidencias. División complementariedad mundo jurídico – administrativo. División // complementariedad mundo jurídico – administrativo. Definición de equipos de trabajo con claridad de roles Definición de equipos de trabajo con claridad de roles (técnicos – administrativos). (técnicos – administrativos).

OBJETIVOS PLANTEADOS Abordar de manerainnovadora e integral la Abordar de manera innovadora e integral la selección masiva de los postulantes a la selección masiva de los postulantes a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte. Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte. Implementar un modelo de selección y Implementar un modelo de selección y perspectiva que permita apuntar a los perspectiva que permita apuntar a los resultadosde desempeño esperados. resultados de desempeño esperados.

Favorecer el desempeño integral de los Favorecer el desempeño integral de los funcionarios. funcionarios.

MISIÓN FISCALIA REGIONAL METROPOLITANA CENTRO NORTE

Organizar y dirigir profesional, versátil y eficientemente, la investigación de los hechos constitutivos de delitos, en las comunas bajo su competencia, de manera de dar unarespuesta eficaz a la comunidad, promoviendo su participación activa en la búsqueda de soluciones adecuadas al conflicto penal, con pleno resguardo de los derechos de las víctimas y protección de los testigos.

VISION

Alcanzar la excelencia en el cumplimiento de nuestro rol en el sistema de justicia penal, en un marco de colaboración, respeto y compromiso, entre todos los integrantes de laorganización.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Alinear a cada miembro de la organización con la misión, visión y estrategias de la organización. 2. Desarrollar una cultura de mejoramiento continuo, desempeño ético y desarrollo de equipos de trabajo.

¿Por qué un modelo de ¿Por qué un modelo de Gestión por Gestión por Competencias en la Competencias en la FRMCN? FRMCN?

¿POR QUÉ UN MODELO DEGESTIÓN POR COMPETENCIAS EN LA FRMCN? Misión Misión Visión Visión Objetivos estratégicos Objetivos estratégicos Características de contexto Características de contexto Mandato Fiscal Regional. Mandato Fiscal Regional. Lineamientos Dirección Ejecutiva. Lineamientos Dirección Ejecutiva.
Se requieren no sólo conocimientos técnicos, Se requieren no sólo conocimientos técnicos, sino tambiénhabilidades, destrezas y sino también habilidades, destrezas y actitudes para un desempeño superior. actitudes para un desempeño superior.

EN QUÉ CONSISTE EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Son los conocimientos, habilidades, actitudes y Son los conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones que hacen exitosa a una persona en un motivaciones que hacen exitosa a una persona en un cargo, en la medida quepermiten objetivar y cargo, en la medida que permiten objetivar y operacionalizar en conductas medibles, el desempeño. operacionalizar en conductas medibles, el desempeño. Las competencias hacen que una persona sea más Las competencias hacen que una persona sea más eficiente para ejecutar una determinada actividad y lograr eficiente para ejecutar una determinada actividad y lograr los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion por competencias
  • Seleccion Por Competencias
  • Selección Por Competencias
  • Seleccion por competencias
  • Seleccion Por Competencias
  • Seleccion por competencias
  • Selección de Competencias
  • Seleccion por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS