Seleccion

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ENTREVISTA DE SELECCIÓN
ES AQUELLA POR MEDIO LA CUAL el entrevistador procura formarse en juicio scerca del candidato entrevistado , se debe hacer una distinción entre: la entrevista previa ,ligera y rápida , 2 la entrevista amplia o principal con la que se trata de profundizar en la personalidad y habilidades del candidato, para, en , base a ello en condiciones de evaluar sus aptitudes parael empleo que se le ofrece.
Tipos de entrevista:
Según su propósito: admisión o selección y promoción o evaluación.
Entrevista de promoción o evaluacionj. Con esta se intentara, una vez conocidoel historial de un sujeto ya adscitopreviamente a la empresa, evaluar su desarrollo y actividad con el fin de determinar si es posible promocionarlo o no a un mejor puesto dentro de la organización.Entrevista de consejo: esta destinada a resolver o aclarar todas aquellas situaciones embarazosas o claramente conflictivas que se llega a dar dentro del ámbito laboral y de no ser pestas en claroen el momento adecuado llega a repercutir en el equilibrio de las relaciones grupales.
Entrevista de salida: es conveniente realizarla cuando la salida de la empresa de un empleado no ha sidoviolentada, sino que e una respuesta a necesidades personales del empleado. Uno de los factores que lleva a que este tipo de entrevista se aexitosa radica en la necesidad de catrsis de la entrevistado.Esta entrevista consiste escencialmente en euna platica dirigida , con la finalidad de obtener la solución de un problema determinado .
Entrevista planificada: intenta ecoger de una manera sistematicay precisa, mas información concreta sobre los aspectos que se requiera explorar en forma fija y determinada.
Entrevista semilibre: el entrevistador también tiene trazado un plan de desarrollo ,pero con mas libertad de acción y mayor agilidad.el entrevistador debe tener cierto grado de experiencia y mucha sagacidad.
Entrevista libre: en esta entrevista es posible obtener un gran volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion
  • seleccion
  • Seleccion
  • Selección
  • seleccion
  • seleccion
  • Selección
  • seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS