seleccion

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Esqueleto humano
Esqueleto humano

Esqueleto humano
Latín
[TA]: ossa
[TA]: systema skeletale
TA
A02.0.00.000
TH
H3.01.00.0.00001
Función
Sostén de todos los órganos sin rigidezProtección de los órganos internos
Permite la locomoción
Estructuras
básicas
Hueso
El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firmeestructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando uncontinuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.
El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar laspiezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa (en una persona con un peso normal) con alrededor del 12 % delpeso total del cuerpo. Por consiguiente, una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esqueleto, sin embargo el peso del esqueleto depende de muchos factores, por ejemplo unapersona que practique levantamiento de pesas desarrollará un esqueleto más ancho y mucho más robusto y por lo tanto mucho más pesado.
El conjunto organizado de huesos —u órganos esqueléticos— conformael sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos (sistema nervioso, sistema articular y sistema muscular) para formar el aparato locomotor.
El esqueleto óseo es una estructurapropia de los vertebrados. En Biología, un esqueleto es toda estructura rígida o semirrígida que da sostén y proporciona la morfología básica del cuerpo, así, algunos cartílagos faciales (nasal,auricular, etc.) debieran ser considerados también formando parte del esqueleto.
Índice
1 Funciones
2 Número de huesos
3 Componentes del esqueleto
4 Enfermedades del sistema esquelético
5 Véase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion
  • seleccion
  • Seleccion
  • Selección
  • seleccion
  • seleccion
  • Selección
  • seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS