Selección artificial

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
 Selección artificial.

Es la técnica de control reproductivo mediante la cual el hombre altera los genes de organismos domésticos y/o cultivados. Dichatécnica actúa sobre las características hereditables de las especies incrementando la frecuencia de algunas variaciones en las siguientes generaciones, lo cual equivale a que el efecto de la selecciónartificial es una evolución en la cual los valores de eficacia biológica de los organismos se determinan en relación las preferencias de un elemento ambiental que funciona como agente. Se han logradomediante estas técnicas algunas variedades de Vegetales como el plátano y el maíz, plantas ornamentales, así como las variedades de perros modernas.
Mediante este tipo de selección surgieron por ejemplotodas las variedades de perros modernas, cada una de las cuales está adaptada a algunas tareas específicas como la vigilancia y la compañía, así como a diferentes preferencias estéticas de los humanospor la expresión facial y la apariencia del cabello, entre otras.
Las características de los productos agrícolas también están determinadas en gran medida por efectos de la selección artificial,proceso mediante el cual se han logrado variedades vegetales que se pueden aprovechar fácilmente para usos alimenticios del ser humano, como es el caso del maíz y el plátano, cuyos frutos han optimizadosu rendimiento comestible relativo al hombre como adaptación a las exigencias de los cultivadores; también las plantas ornamentales muchas veces exhiben diseños que coinciden impresionantemente con lasconcepciones humanas más comunes de belleza por causa de una selección de acuerdo a preferencias.
En cuanto a las capacidades mentales implicadas en el proceso, hay dos tipos de selecciónartificial: consciente, que sucede cuando el hombre selecciona las características de un organismo de acuerdo a un plan, e inconsciente, que corresponde al tipo de selección donde las preferencias humanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seleccion artificial
  • Seleccion artificial
  • Seleccion Artificial
  • seleccion artificial
  • seleccion artificial
  • Seleccion Artificial Y Natural
  • Selección y ordenamiento de dientes artificiales
  • seleccion natural y artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS