Selección de basura

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Trabajó 25 años en cables subterráneos

Vale la pena arriesgarnos por nuestro empleo, asegura electricista en huelga

Pilar Ramírez

Juan Galindo.- Otro de los integrantes del SindicatoMexicano de Electricistas (SME) que se mantiene en ayuno permanente es Miguel Ángel Domínguez León, quien laboró más de 25 años en LyFC, era trabajador de cables subterráneos y hoy está en la Planchadel Zócalo en espera de que existan “buenas noticias” para el SME.

Domínguez León se cuenta como uno más de Necaxa, porque tiene raíces en este lugar, desde sus abuelos quienes vivieron en estaregión, su madre fue trabajadora del SME, su padre también fue electricista.

Para Miguel Domínguez, este movimiento es “provechoso”, porque ha llamado la atención de organizaciones nacionales comointernacionales, sin embargo, pasan los días y los smeítas en huelga de hambre cada vez más se debilitan, “pero vale la pena el arriesgar para lograr el empleo”.

Agregó que “no es posible que elgobierno termine con una empresa como LyFC y con un sindicato que cuenta 95 años de lucha”, no existen motivos, por eso estamos protestando, así estaremos hasta que haya una solución para los miles deelectricistas que nos quedamos sin empleo.

Hizo referencia del apoyo incondicional de su familia, de su esposa e hijos, “por mi familia estoy aquí, no es posible que de la noche a la mañana no tenemosnada, lo hago por ellos, aunque ellos me piden que me cuide, pero fue decisión propia”.

Dijo que para mantenerse en la huelga de hambre es de vital importancia la mentalidad, porque así manejantodo, sin embargo, los que han salido ha sido porque el cuerpo ya no les responde.

Mencionó que los huelguistas están siendo atendidos constantemente, les hacen chequeos constantes, exámenes, dijoestar “tranquilo en ese aspecto” porque cuentan con servicio médico.

Como sucedió en los momentos de la entrevista, cuando por complicaciones de salud, tuvo que ser trasladado a la Clínica 26 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS