SELECCIÓN DE LA MUESTRA

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
SELECCIÓN DE LA MUESTRA:
Sampieri, Hernandez & Baptista (2010) afirman que : “Por tanto, para seleccionar una muestra, lo primero que hay que hacer es definir la unidad de análisis(individuos, organizaciones, periódicos, comunidades, situaciones, eventos, etc.). Una vez definida la unidad de análisis se delimita la población.”
Según lo anterior para el desarrollo de la presenteinvestigación, es necesario ubicarnos en el sitio o campo de acción en el cual se intervendrá para resolver el gran interrogante de este proyecto investigativo y que en un punto analizado profundamenteserá el resultado propio del mismo; dicho campo de acción se enmarca en la población microempresaria de santa rosa de cabal, la cual también incluirá aquellos emprendedores que estén iniciando laformación de una microempresa, allí enfocaremos y aplicaremos todas las herramientas para obtener aquella información que nos dé respuesta a los interrogantes propuestos en el proyecto.
El tamaño de lapoblación se obtuvo de la cámara de comercio de Santa Rosa de Cabal, entregándonos como dato principal la cantidad de empresas registradas en esta entidad. Microempresas registradas entre la carrera13, 14, y 15, desde la calle 22, hasta la calle 13, con un numero en total de población de 1212 microempresarios registrados.

Sampieri, Hernandez & Baptista (2010) afirman que :“Una vez que seha definido cuál será la unidad de análisis, se procede a delimitar la población que va a ser estudiada y sobre la cual se pretende generalizar los resultados. Así, una población es el conjunto detodos los casos que concuerdan con una serie de especificaciones (Selltiz et al., 1980”
Ya habiendo determinado la unidad de análisis y al conocer las características que definen nuestra poblaciónprocedemos a lo siguiente, lo cual es conocer la muestra, a la cual se le realizaran las encuestas respectivas:
Samperi, Hernandez & Baptista(2010)afirman que :
“Para el proceso cuantitativo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seleccion de la muestra
  • seleccion de las muestras
  • Selección de la Muestra
  • Seleccionar La Muestra
  • selección de una muestra
  • Selección De Una Muestra
  • Seleccion De Una Muestra
  • seleccion de la muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS