Selección de las razas de perros según la FCI

Páginas: 104 (25959 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
CLASIFICACIÓN DE LAS RAZAS SEGÚN LA FCI








GRUPO 1

PERROS DE PASTOR Y PERROS BOYEROS (EXCEPTO PERROS BOYEROS SUIZOS)

1. PASTOR ALEMÁN (DEUTSCHER SCHÄFERHUND)

STANDARD

ORIGEN : Alemania .
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL OFICIAL VÁLIDO
ESTÁNDAR : 11.08.2010 .
UTILIZACIÓN: trabajo versátil , el pastoreo y perro de servicio .
CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 1 Perros de pastor yperros boyeros( excepto suizo de la montaña y perros boyeros ) .
Sección 1 Perros de pastor .
Con prueba de trabajo .
Breve reseña histórica :
De acuerdo con la documentación oficial de la Verein für Deutsche Schäferhunde ( SV ) e.V. ( Sociedad para el perro de pastor alemán , " SV " para abreviar) - domicilio legal en Augsburgo , Alemania , miembro de los Verband für das Deutsche Hundewesen ( VDH, alemán de la perrera Club) - el " SV " ya que el club fundador de la raza es responsable de el estándar de la raza del perro de pastor alemán . Establecido en la primera Junta General en Frankfurt / Main el 20 de septiembre 1899 de acuerdo a las sugerencias de A. Meyer y Max von Stephanitz y además de las enmiendas de la 6ª Asamblea General el 28 de julio 1901, la 23ª Reunión General en Colonia/ Renania del 17 de 09 1909 , el Consejo Ejecutivo y Consultivo Reunión de la Junta en Wiesbaden el 5 de septiembre 1930 y el Comité de Cría y Reunión del Comité Ejecutivo el 25 de marzo de 1961, se resolvieron las revisiones en el marco de la Unión Mundial de perro de pastor alemán Clubes ( WUSV ) Reunión en 30 de agosto 1976 .
Las revisiones y medidas catalogadas se resolvieron con laHabilitación Resolución a través de la Junta de Consejo Ejecutivo y Consultivo de 23/24 marzo de 1991, modificado por los Convenios Federales de 25 de mayo 1997 y 31 de mayo / 1 junio de 2008.
El perro de pastor alemán , cuya metódica cría se inició en 1899 después de la fundación de la sociedad , se había generado a partir de las razas y subrazas alemanas existentes en ese momentocon el objetivo finalde crear un perro de trabajo inclinado hacia altos logros. Con el fin de lograr este objetivo, se determinó el estándar de la raza del perro de pastor alemán, que se refiere a la constitución física, así como los rasgos y características.

Aspecto general
El perro Pastor Alemán es de tamaño mediano, ligeramente alargado, potente y musculoso, con hueso seco y estructura general firme.Relaciones dimensionales importantes
La altura a la cruz equivale a 60 cm a 65 cm para los machos y 55 cm a 60 cm para las hembras . La longitud del tronco supera la dimensión de la altura a la cruz por aproximadamente 10 a 17 % .

Carácter
El perro de pastor alemán debe ser bien equilibrado (con nervios fuertes ) en términos de carácter, seguro de sí mismo , absolutamente natural y (a excepción deuna situación estimulada) de buen carácter , así como atento y dispuesto a complacer. Debe poseer un comportamiento instintivo, resistencia y seguridad en sí mismo con el fin de ser adecuado como un compañero, guardian, protector, servicial y perro de pastoreo .

Cabeza
La cabeza tiene forma de cuña, y en proporción con el tamaño corporal (longitud alrededor de un 40 % a la altura a la cruz), sinser gorda o demasiado alargada y seco en el aspecto general y moderadamente ancha entre las orejas.
Visto de frente y de lado, la frente es ligeramente arqueada y sin ningún o con un surco mediano poco indicado.
La relación de la región craneal a la región facial es de 50 % a 50 %.
El ancho de la región craneal corresponde más o menos a la longitud de la región craneal . La región craneal(visto desde arriba) se estrecha de manera uniforme hacia el puente nasal con pendiente gradual , no parada fuertemente representado en la región facial en forma de cuña (hocico) de la cabeza. Alto y mandíbulas inferiores se desarrollan poderosamente .
El dorso nasal es recto, cualquier abultamiento inmersión o no es deseable . los labios son tensos, bien cerrados y de color oscuro .

La nariz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de razas de perro según la American Kennel Club
  • Razas De Perros
  • Perros raza
  • Raza de perros
  • Razas De Perros
  • razas de perros
  • Razas de perros
  • Razas de perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS