selección de mercados arandanos

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014





























INTRODUCCIÓN

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado en donde las exportaciones de productos naturales están en crecimiento, debido a sus componentes ricos en vitaminas y minerales que ayudan a prevenir las enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.
Perú posee una mega diversidad de productos naturales como lasfrutas que son exportadas a diferentes países del mundo, y una de ellas es el arándano fresco, esta fruta en particular no sola es exportada por nuestra industria local sino por diferentes países.
El arándano es un producto atractivo de comercialización, debido a que no ha sufrido grandes variaciones en los precios, si se considera el aumento del volumen de exportaciones en los últimos años, Dado queel arándano es un producto con un creciente auge, demanda creciente, se hace muy atractivo dicho mercado. Especialmente exportando estos. La demanda Peruana es casi nula debido al no conocimiento del fruto en cuestión, y el mercado está enfocado netamente a la exportación.
En este trabajo de investigación venimos a explicarles las ventajas nutricionales del arándano fresco, como es cultivado ennuestro país, su envasado, su clasificación arancelaria y su posterior exportación a diferentes países del mundo.













1. Importaciones Mundiales: Principales países compradores (Potenciales Clientes)

Según información de exportaciones que brinda la SUNAT los países a los que se les vende el producto con mayor frecuencia son los siguientes:

Estados Unidos:

Valor FOB2013 S/. 6,759,490.92
Holanda:

Valor FOB 2013 S/. 3,707,682.84

Hong Kong:

Valor FOB 2013 S/. 3,578,474.54

Reino Unido:

Valor FOB 2013 S/. 1,679,879.09

Bélgica:

Valor FOB 2013 S/. 550,459.00

Todos estos países representan los potenciales países de destino para nuestro producto, en especial Estados Unidos y Holanda, los cuales tienen el mayor monto en precios FOB del año2013, representando el 39.9% y 21.88% de exportaciones en el mercado respectivamente.


2. Exportaciones Mundiales: Principales países proveedores (Competidores)


Los principales países productores – exportadores de Arándanos son Estados Unidos, Canadá y Chile con una producción de casi 273 millones de kg anuales entre los tres.
A continuación se presenta un gráfico que representa laproducción mundial de arándanos y donde podemos apreciar a nuestros competidores más próximos.
La información está actualizada al año 2010.






3. Tratamiento arancelario de los principales países Importadores. Identificar si existen beneficios arancelarios para las exportaciones peruanas.

La Partida Arancelaria se encuentra en el capítulo 8 y es exportado bajo la partida 0810.40.00.00
En elmercado estadounidense se importan los arándanos salvajes o cultivados de tres maneras, o frescos, congelados o en forma seca. Por lo cual existe 6 partidas arancelarias para este producto.
Este perfil de mercado, solo hará referencia a los arándanos frescos en el mercado de los E.E.U, que son clasificados en el capítulo 08 del Arancel Armonizado de los Estados Unidos (HTS, por sus siglas eningles), y a que a su vez están subdivididos en dos sub segmentos.
• 0810.40.0024-Blueberries, wild, fresh
• 0810.40.0028-Blueberries, cultivated, fresh
Como se establece en el arancel de los E.E.UU. (US Harmonized Tariff Schedule), los productos importados a los E.E.U.U bajo las partidas arancelarias antes indicadas, pagan la Tasa Ad Valorem que se encuentra indicada en la columna 1 General.Las preferencias arancelarias aplicables a este producto están indicadas en la columna 1 Especial, donde se listan los símbolos correspondientes a las leyes de los E.E.U.U o acuerdos comerciales que dan origen a la preferencia.


Como podemos apreciar en el siguiente cuadro los arándanos cultivados, con la partida 0810.40.0028, no pagan Ad Valorem cuando son importados de cualquier país sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion de mercado del arandano en china
  • Seleccion De Mercados
  • Mercado del arandano en chile
  • Estudio de mercado arandanos en china
  • Analisis Externo Mercado Del Aceite De Arandano
  • Selección de mercados a través de la segmentación de mercados
  • Seleccion De Mercados Internacionales
  • Seleccion Mercado Meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS