Selección de personal en un restaurante

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Seleccion de Personal para un Restaurante

Uno de los pasos que se deben tomar muy en serio es la contratación de personal, aunque nuestro negocio requiera de una sola persona es de granimportancia tomarnos el tiempo para seleccionarla.

El personal es el talón de Aquiles de un negocio de comida, ya que en todo momento las funciones que se distribuyen entre los actores de este gran showcuando uno falla el trabajo recae en el en el resto del equipo y si no están bien definidas las funciones inicia el caos. Es por esto que quiero hacer mucho hincapié primero en poner atención en quienvamos a contratar.

Antes de decidir a quien contratar, debemos de establecer el perfil del puesto. Ya que sabemos cuales son las operaciones que deben ocurrir en nuestro negocio, pasamos a definirquien va a hacer que grupo de acciones y le asignamos un perfil. Por ejemplo si decidimos que las acciones de la cocina pueden ser ejecutadas por una sola persona y le llamamos “cocinero”, entoncesasignamos un perfil para buscar a la persona adecuada para el puesto, Si bien son muy variadas las operaciones de un tipo de restaurante a otro voy a poner un ejemplo de un cocinero de un pequeñorestaurante que sirve comidas corridas.

Perfil:

Conocimientos de cocina, experiencia en negocios similares, entre 25 y 35 años de edad, de preferencia casado (a).

Debe de presentarse con solicitudelaborada y se le realizara entrevista.

Este perfil se ampliara dependiendo si nosotros lo vamos a capacita o si queremos que el nos ayude a elaborar el menú.

En caso de que queramos que deentrada nos ayude a elaborar el menú, debemos de realizar la entrevista de manera exhaustiva, no me refiero a un interrogatorio policiaco, más bien como si fuera el novio de tu hija, lo quieres conocerquieres saber sus conocimientos, aficiones, hobbies, como es con su familia, amigos, etc. Debemos de dedicarle el mayor tiempo posible para conocerlo ya que será el que lleve las riendas en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personal de un restaurante
  • Personal de un restaurante
  • Personal De Un Restaurante
  • Personal de un restaurante
  • Proceso de seleccion o seleccion del personal
  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS