selección de personal

Páginas: 26 (6443 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
El análisis de puesto proporciona información sobre lo que representa el puesto y los requisitos humanos que se requieren para desempeñar esas actividades. Esta información es la base sobre la que se decide qué tipo de personas se reclutan y contratan en una empresa, organismo o institución.
Ayuda a la empresa saber qué tipo de políticas deberían de estableces para hacer laselección de ese personal y como ese nuevo personal humano va a ayudar a el mejoramiento y funcionamiento de la empresa misma.



















Reclutamiento de Personal:
“El reclutamiento de personal es el proceso de búsqueda y atracción de los solicitantes de empleo que cumplen los requisitos establecidos para los cargos vacantes”.
Autor: José Catillo Aponte Administración depersonal
Análisis: Podríamos decir que el Reclutamiento de personal en el proceso de búsqueda de los solicitantes de empleo, estos tienen que cumplir todos los requisitos que se necesita para poder ocupar ese puesto vacante.
Objetivos del reclutamiento de personal:
Elegir con la mayor seguridad posible, de entre todos los aspirantes, el personal más adecuado para la función a ocupar.
Mantenerla estabilidad de la estructura de personal y que al mismo tiempo, se produzca la entrada de nuevas ideas en la organización.
Facilitar que las expectativas personales de los miembros de la organización se satisfagan lo más plenamente posible.
Políticas de reclutamiento: un principio que tiene aceptación general en el campo de la procuración de los recursos humanos para la organización, señalaque el principal propósito de esta función debe ser el de colocar al hombre adecuado en el puesto adecuado y en el momento oportuno. A esto habría que agregar que el proceso de reclutamiento de personal debe cumplir muchos otros requisitos importantes, que son indispensables para que se pueda constituir una fuerza de trabajo verdaderamente eficiente. Uno de ellos, por ejemplo; puede ser el delograr el cumplimiento de la función en los mejores términos posibles, de tal forma de obtener el aprovisionamiento de personal, dentro de las limitaciones existentes de tiempo y dinero, y con sujeción a las políticas formuladas sobre el particular.
En este sentido en conveniente hacer notar que las políticas de reclutamiento que se van a estudiar a continuación funcionan dentro de un marco general,pero de indispensable cumplimiento, como es el de que el proceso de administración de la fuerza de trabajo en la organización efectiva entre el departamento de personal y los demás departamentos de la empresa, de tal forma que se produzca la información especializada debidamente coordinada entre los departamentos, con respecto a las necesidades y características de los recursos humanos.
Relacioneshumanas y reclutamiento: indudablemente que al pensar en la procuración de personal para satisfacer sus necesidades, toda organización debe formular políticas concretas acerca del tipo de personal que el interesa en función de la política de relaciones humanas que desea mantener. Esto es especialmente determinante si se toma en consideración que la composición de la fuerza de trabajo, tanto desdeel punto de vista de las características humanas y morales de los integrantes, como desde el de las características técnicas, son los elementos fundamentales en el proceso de integración de un grupo uniforme, tanto en aptitudes como en formas de comportamiento. Es por ello que antes de proceder a poner en práctica los métodos y procedimientos que permitan proveer la fuerza de trabajo necesaria,se determine con toda precesión la filosofía de la organización en materia de relaciones humanas y en consecuencia, las características que se desea que tenga el grupo humanos que la integra. En este sentido, se deben tomar en cuenta diversos factores que inciden sobre la calidad del reclutamiento. Entre ellos se pueden mencionar las siguientes: la reputación de la organización, el prestigio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS