Selección de Talentos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
SELECCIÓN DE TALENTOS

Se considera a los individuos los bienes intangibles de una empresa, y como casi todos los bienes, son escasos. Su escasez se determina por la dificultad que generan lasbúsquedas de puestos de trabajo calificados, y por las políticas de retención que es necesario implementar, para que las búsquedas no se repitan indefinidamente por reemplazos de puestos.

Por loque, hoy por hoy es preocupación primordial de las gerencias de recursos humanos las correctas políticas de captación y retención de talentos.

Estos bienes intangibles se han ido haciendo escasos,principalmente al desarrollo global económico, el cual genera una movilidad de puestos de responsabilidad que no solo se utilizan en la plaza de naturalización del entrevistado, sino que se ha hecho detransito a otros países o zonas geográficas.

Las necesidades de los mercados no están acordes con los graduados de las distintas especialidades de las universidades de todo el globo.

Lasnecesidades de graduados, técnicos, ejecutivos capacitados han excedido a las políticas educativas de las distintas regiones.

Para paliar estas dificultades en las organizaciones es necesario establecerpolíticas correctas de selección, evaluación y retribución al personal, que serian los puntales en que se basa la estrategia de captación y retención.

Dichas políticas deben basarse en la visión yvalores de la organización. Deben partir de estas y volver a estas en sus resultados.

Si realizamos un análisis de los bienes a manejar (las personas) veremos que estas tienen una naturalezadefinida (personalidad) y otra naturaleza maleable (capacidades), ambas naturalezas deben insertarse en la visión y filosofía de la organización, para que puedan ser simbióticas.

A su vez las personastienen metas, motivaciones y sienten pertenencia, estas son las pautas a desarrollar dentro de los planes de carrera que se quieran establecer como retención de los talentos, que fueron obtenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SELECCION DE TALENTO
  • Selección Y Atracción De Talentos
  • Curso De Seleccion Y Atraccion De Talento
  • proceso de atracción y selección de talento
  • Seleccion de talentos deportivos experiencia cubana
  • Proceso depreselección y seleccion del Talento Humano
  • Seleccion de talentos
  • Seleccion de talentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS