Selección del sitio y temas de paisaje

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Este texto habla del estudio y revisión de estrategias de diseño sustentable para el manejo del sitio de proyectos de arquitectura y de cómo podemos aprovechar de unamejor manera el entorno para beneficiar tanto al proyecto arquitectónico como al contexto urbano, así como una mejor orientación y ubicación del edificio en el sitio.Planeación de uso de suelo y medios de transporte
Es necesario fomentar el uso racional del suelo para la edificación, así como ordenar el espacio y las formas que serequieren para los medios de transporte, ya que ambos aspectos impactan al medio ambiente. Es necesario considerar los ciclos de vida de los edificios y las construccionesrelacionadas al transporte, para mejorar las condiciones y evitar el uso inapropiado del suelo y del espacio. En relación con el transporte, es necesario incentivar al transportepúblico de la localidad.
La planeación del uso de suelo empieza con la elección del sitio para las edificaciones, teniendo en consideración la planeación urbana y lainfraestructura. Las edificaciones deben ubicarse de acuerdo al tipo y uso que se les quiera dar, y tomando en cuenta las vías de comunicación, así como la accesibilidad y eltráfico que se pueda originar.
Creo que es muy importante considerar la relación que el uso de suelo tiene con los medios de transporte. El transporte público ayuda almejoramiento del tráfico y al ahorro de combustibles, y por tanto a la reducción del impacto ambiental por contaminación de vehículos. La localización del edificio en elsitio puede traer ventajas sí se realiza un buen diseño y planeación en el sentido de aprovechar la luz del sol, el agua, vientos dominantes, asolamientos y la topografía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selección del sitio
  • la seleccion del tema
  • TEMA SELECCIONADO
  • Temas Seleccion
  • Seleccion Del Tema
  • Seleccion del sitio de cortina
  • Tema Paisaje natural
  • Seleccion Del Tema De Investigacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS