Selección Natural Dentro de la Evolución Humana

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014


SELECCIÓN NATURAL DENTRO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA





Se acepta como cosa obvia que la fuerza principal detrás de la evolución de las formas vivas en el planeta es la selección natural, lacual consiste simplemente en que las criaturas con mayores ventajas inherentes dentro de un ambiente determinado van a tener más probabilidades de reproducirse y, por tanto, de heredar estasventajas a su descendencia. Dado el suficiente tiempo esta ventaja o inclusive grupo de ventajas se establecería como la norma en la especie, adaptándola aún mejor a su entorno. Por supuesto, el entornocambia en respuesta a su propia variabilidad y a los cambios impuestos en el mismo por las especies que lo ocupan, lo cual hará que la ventaja pueda volverse obsoleta o inclusive volverse en contra dela especie que la desarrolla, aunque también podría hacerle las cosas más fáciles a la especie. Es por medio de la interacción entre el desarrollo de estos rasgos, las adaptaciones de los seres vivos,y los cambios dados en el entorno que ocurre la evolución de las formas vivas.

Sin embargo nuestra especie, la humana, parece jugar con otras reglas. No sólo puede cambiar la realidad a sualrededor prácticamente a su antojo sino que puede dirigir esos cambios hacia lo que ésta considera una mejora de sus condiciones iniciales. Y no siempre requiere del largo proceso de desarrollar un rasgoadaptativo y heredarlo a su descendencia. Puede crear los rasgos casi a voluntad por medio de herramientas y enseñarlo a sus congéneres y éstos, a su vez, son capaces de configurar esos mismos rasgospara una mejor satisfacción de sus necesidades.

¿La selección natural, entonces, sigue aplicando para la especie humana?

Si uno observa cómo la especie ha cambiado bajo la influencia de suspropias habilidades y herramientas pareciera que, en últimas, ése es el caso. Un buen ejemplo de ello es el problema del sobrepeso y la obesidad, que ha puesto en serios aprietos a toda la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Era De La Seleccion Natural Evolucion Humana
  • Seleccion natural y evolucion
  • Teoria de la evolucion por la seleccion natural
  • Evolucion y seleccion natural
  • Seleccion natural y la Evolucion
  • evolución por selección natural
  • Bilogia
  • Bases genéticas de la evolución y la selección natural/Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS