Selección Natural.

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Selección Natural.
Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.
Selección Natural: Consiste en que en la naturaleza, los individuos que tienen caracteres desventajosos para lasobrevivencia son eliminados, y quedan sólo aquellos que presentan rasgos o características que le proporcionan ventaja sobre los anteriores.
La selección natural es el resultado de las variaciones genotípicas que, debido a efectos ambientales, conducen a un grado variable de éxito reproductivo entre los individuos de una población. La selección natural tiende a mejorar la adaptación de las poblaciones almedio y conduce a una modificación gradual de la especie hasta dar lugar a una nueva.
La selección natural permite que los individuos con mayor potencial de supervivencia sean más numerosos, mientras que aquellos con menos capacidad adaptativa disminuyen su número.
Evidencias Embriológicas.
Las evidencias embriológicas al igual que el resto de evidencias son muy indispensables para comprenderde mejor manera el proceso evolutivo por el cual ha pasado nuestra tierra primitiva. Se basa en que la especie ancestral, en su etapa de embrión es muy similar a otras especies y que va cambiando según avanza el proceso del desarrollo del feto.
La embriología es la ciencia que estudia el desarrollo de los seres vivos, desde la fecundación hasta su formación completa.
Desde el punto de vistabiológico amplio, la vida de cada uno de nosotros comenzó hace millones de años, incluso miles de millones de años antes de que cualquiera de estos hechos tuviera lugar. En este sentido, no hay vida nueva. Cada célula procede de otra ya existente, y todas las células incluyendo óvulos y espermatozoides, están en sí mismas tan vivas como una bebé, aunque su existencia puede ser pasajera.
Filogenia.La filogenia es la historia de la evolución de un grupo de organismos, ya que se ocupa de la relación existente entre especies, familias, órdenes... Para ello, los biólogos se han basado en la morfología, la citología, el registro fósil, etc. Hoy, las técnicas de Biología Molecular son imprescindibles para dilucidar las relaciones entre organismos.
La filogenia se puede representar gráficamentemediante árboles filogenéticos. Como su nombre indica, se trata de dibujos con aspecto de árbol. En la base del tronco estaría el antepasado común de todos los organismos, y de él partirían unas ramas, de las cuales saldrían ramas más finas, y de éstas ramitas, etc., hasta llegar a las especies actuales, dispuestas en los extremos de las últimas ramificaciones.

Heterosis.
Heterosis es untérmino utilizado en genética y en crianza y mejoramiento selectivo. También es conocido como vigor híbrido, describe la mayor fortaleza de diferentes características en los mestizos; la posibilidad de obtener "mejores" individuos por la combinación de virtudes de sus padres, mediante la exogamia.
La heterosis es resultado opuesto al proceso de endogamia, donde se da la homocigosis. Aunque se cree quela heterosis es la acción de muchos genes de pequeño efecto, la depresión homocigótica es por acción de pocos genes de gran efecto.

Explicación de heterosis

Podemos encontrar tres teorías que expliquen el vigor hibrido estas son:
-Teoría de la Dominancia: relaciona los efectos favorables observados en la heterosis con la dominancia. Un híbrido formado entre dos razas puede tener los alelosnormales dominantes y dar como resultado un individuo de gran vigor comparado con sus progenitores.

-Teoría de la Sobredominancia: sostiene que existe una posición fija en un cromosoma donde la contribución a la expresión del fenotipo en los heterocigotas es mayor que la de ambas formas homocigotas y que esta diferencia en vigor es proporcional a la cantidad de heterocigotas.

Mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS