Selección natural

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
PRÁCTICA 3: EVOLUCIÓN EN ACCIÓN: SELECCIÓN NATURAL Y SELECCIÓN SEXUAL.

1.- En nuestra simulación podemos afirmar que la selección natural ha generado una población mejor adaptada a su medio, yaque ha formado individuos que se involucran, camuflándose en el medio en el que se encuentran y que logarán sobrevivir. Sin embargo, si las condiciones cromáticas del ecosistema y el sistema visual deldepredador cambian, aquellos individuos que hemos obtenido en la simulación y que se han adaptado a unas condiciones específicas no lograrán sobrevivir si las modificamos.
2.- La evolución porselección natural no es un proceso azaroso debido a que el individuo que sobrevive y puede reproducirse es el más apto, es decir, el mejor adaptado a su medio. Depende de algunas diferencias heredablesque existen entre los individuos, según Darwin.
3.- Puede decirse que la selección natural no explica el origen de la complejidad, debido a que también interviene la selección sexual, sólosobreviven los más aptos pero también aquellos que poseen las cualidades más "atractivas".
4.- La selección natural es un mecansimo fundamental del cambio evolutivo, ya que es el proceso responsablede que los individuos se encuentren adaptados al medio en el que viven. Por ello, los individuos evolucionan gracias a la selección natural, ya que solo sobreviven los que mejor características poseany mejor se adapten.
5.- Sí, por ejemplo, un pavo real con una cola bien cuidada, con una gran abundancia de plumas y un buen color en las plumas será más llamativo y más atractivo para que unahembra lo elija para aparearse.
6.- Tanto la selección natural como la selección sexual son mecanismos relacionados con la evolución. Sin embargo, mientras que la selección natural depende de una luchapor la supervivencia, la selección sexual depende de una lucha entre los inviduos con mejores características adaptativas, debido a que el mejor individuo obtendrá un mayor éxito a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS